jueves, diciembre 1, 2022

Aníbal Fernández: “No es saludable que Feletti se muestre crítico”

Aníbal Fernández criticó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al afirmar que “no es saludable” que manifieste una mirada contradictoria a la del ministro de Martín Guzmán.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se metió en la discusión por el rumbo de las políticas económicas, uno de los temas gravitantes en la interna que atraviesa el Gobierno nacional, y criticó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al afirmar que “no es saludable” que manifieste una mirada contradictoria a la del ministro de Martín Guzmán.

En los últimos días, Feletti al ser consultado sobre la escalada inflacionaria en los precios de los alimentos, disparó sin vueltas contra con Guzmán, al afirmar que bajar la inflación “es responsabilidad del Ministerio de Economía”. “Tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos , si no esto se va poner feo”, dijo.

- Publicidad -

Esta mañana Aníbal Fernández fue consultado por la postura de Feletti y dijo conocerlo demasiado y tenerle mucho estima. “Jamás haría las críticas para especular, y seguramente lo hace con vocación de sumar. Pero la verdad es que estas cosas no suman y terminan siendo un estorbo”, afirmó el ministro, que comparte un estilo verbal ácido.

Anibal Fernandez criticó a Feletti por mostrarase contrario a la posiciòn del ministro de de Economía Guzmán.
Anibal Fernandez criticó a Feletti por mostrarase contrario a la posiciòn del ministro de de Economía Guzmán.

La postura de Feletti hace aun más explicita la interna que atraviesa el Frente de Todos sobre las decisiones políticas que los funcionarios de Alberto Fernández toman en materia económica desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en adelante. El kirchnerismo busca tener poder de decisión sobre el tema.

Además, fiel a su estilo, el ministro de Seguridad para cerrar la disputa con el funcionario de comercio le sugirió que “siga haciendo un excelente trabajo” en su secretaria en materia de precios de alimentos. Según ciertos rumores, el Presidente y sus funcionarios cercanos, últimamente dan señales de posibles cambios dentro del Gabinete.

Feletti y Darío Martínez de Energía, son las dos áreas sensibles para la economía del país que están en la mira, y que Guzmán considera esencial restructurar para avanzar con nuevas políticas. Al respecto de esos rumores sobre de recambio del Gabinete, Aníbal Fernández comentó que la solución a las dificultades políticas en la gestión “no necesariamente” implica que aquellos que están en desacuerdo “tienen que dar un paso al costado”.

- Publicidad -

Sin embargo, el titular de la cartera de Seguridad planteó que a raíz del nivel de la interna en el oficialismo “llega un momento que las cosas no se pueden seguir estirando y debatiendo”, porque “deja de ser un debate, para estar estorbando”, pero remarcó que “quién tiene que tomar las decisiones es el Presidente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario