lunes, mayo 23, 2022

Aníbal Fernández se reunió con Axel Kicillof: “No hay que apostar al rupturismo”

Después de la reunión con Kicillof, Aníbal Fernández se refirió a la interna del Frente de Todos y dijo que hay que apostar al no rupturismo a hacer las cosas en conjunto para seguir fortaleciendo un frente más potente”.

Categorías:

Después de la firma de un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, expresó hoy que “hay que apostar al no rupturismo y a hacer las cosas en conjunto para seguir fortaleciendo un frente más potente”.

Aníbal Fernández, esta mañana se movilizó hasta La Plata para firmar un convenio con el gobernador Axel Kicillof, sobre compactación de vehículos. En ese contexto, se refirió a la interna del Frente de Todos y las criticas que algunos funcionarios bonaerenses como Berni, Andres Cuervo Larroque o Teresa García hicieron hacia el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

- Publicidad -

Sobre la situación interna del oficialismo, Aníbal Fernández expresó que “hay que apostar al no rupturismo y a hacer las cosas en conjunto para seguir fortaleciendo un frente más potente, con más ganas y con objetivos claros a donde se pretende llevar esta Argentina hecha pedazos después de cuatro años de macrismo”.

Kicillof y Aníbal Fernández se reunieron en La Plata para la firma de un convenio
Kicillof y Aníbal Fernández se reunieron en La Plata para la firma de un convenio

Aníbal Fernández fue uno de los funcionarios cercanos a Alberto Fernández que salió a contestar las críticas del referente camporista Larroque. “No tengo claro si quieren voltear o no al Presidente. Ojalá que no, porque si es así termina todo para el carajo. Si fuera así, Argentina entraría en un callejón en el cual no quisiera verla nunca más“, apuntó días atrás.

Vale recordar, que Larroque este lunes acusó a Alberto Fernández en una entrevista radial de ser el responsable de romper el contrato electoral y no respetar los lineamientos kirchneristas que le permitieron ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada, en diciembre de 2019.

- Publicidad -

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto Fernández, sin ningún tipo de dudas”, disparó Larroque.

“Acá hay que traer soluciones. Cuando Cambiemos tuvo la posibilidad de gobernar, rompió todo. En ese gobierno hubo la peor corrupción de la provincia y en la Nación. Si no, que expliquen por qué aumentaron la deuda bonaerense en 3.500 millones de dólares cuando la provincia no recibe un solo dólar”, indicó Aníbal Fernández después de la firma del convenio con Kicillof.

La foto entre Aníbal Fernández y Kicillof llega después del reclamo que la vocera presidencial le hizo al Gobierno bonaerense. En las habituales conferencias de prensa, este jueves la funcionaria señalo que las relaciones entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires “son inmejorables” y destacó el “apoyo particular” que se le brinda a ese territorio.

La referencia a los dichos de  Larroque por parte de Cerruti, dejaron un pase de factura para Kicillof en referencia a la ayuda económica que recibió en los últimos dos años por ser un territorio basto y populoso, con un Conurbano bonaerense donde se asienta una gran parte de los habitantes de la Argentina, “por eso necesita y tiene un particular respaldo” recordó Cerruti.

Lo cierto, es que Kicillof en estas idas y vueltas de la interna del Frente de Todos desatadas luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evidenciaron las diferencias entre el kirchnerimo y el albertismo” no se manifestó públicamente sobre el tema y pero sí hizo algunas fotos que denotan trasfondo político.

El encuentro de hoy con Aníbal Fernández puso un “equilibro” respecto a las últimas apariciones de Kicillof y responde también el pase de factura de Cerruti que invita al gobernador a correrse de la interna.

Aníbal Fernández sobre la relación con Berni

Consultado sobre la coordinación con la provincia en materia de seguridad, Aníbal Fernández puso paños fríos a la relación y dijo que  “siempre se trabaja bien” y aseveró que “alguna vez puede haber algún chisporroteo por alguna expresión que yo pueda decir o que pueda decir Sergio (Berni)”.

Más allá de la interna del Frente de Todos, la relación entre los ministros de Seguridad tuvo idas y vueltas con críticas cruzas en estos últimos dos años, aunque ambos aseguran que los une una amistad.

“Ninguno de los dos nos olvidamos del interés común, de lo que necesita el pueblo de la provincia de Buenos Aires para entre los dos resolver las cosas”, dijo Aníbal Fernández y destacó que “nunca ponemos por delante un chisporroteo de la política antes de resolver lo que tenemos que resolver, así que me siento muy conforme”.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario