miércoles, octubre 27, 2021

Aníbal Fernández tuvo su primera actividad como ministro y recibió el visto bueno de Berni

Fernández se reunió con Frederic para analizar los detalles de la gestión y ordenar cómo será el traspaso.

Categorías:

El recientemente designado ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tuvo su primera actividad como funcionario del Gabinete de Alberto Fernández en la que se reunió con la ministra saliente, Sabina Frederic.

El encuentro se dio por la mañana de este lunes en la sede de la cartera de Seguridad donde ambos funcionarios conversaron acerca de los detalles de la gestión de Frederic y sobre cómo será el proceso de traspaso de mando.

“Fue una muy buena reunión, charlamos de todos los aspectos técnicos para el traslado, me llevo elementos que me prepararon para poder chequearlos”, manifestó el flamante ministro de Seguridad.

Cabe señalar, que Aníbal Fernández jurará en su nuevo cargo esta tarde, alrededor de las 16 horas, junto al resto del Gabinete que el Presidente renovó el viernes por la noche tras la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021.

Cuando se conoció el desplazamiento de Frederic, la funcionaria publicó un agradecimiento al mandatario: "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión”.

“Agradezco a los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando", sostuvo la exMinistra.

 

 

Luego del acto, el actual titular de la cartera de Seguridad se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para establecer acciones en torno a cuestiones de criminalidad y narcotráfico.

“Hablaremos de todos los temas, no quiero dejar pasar el tiempo. Quiero hablar con Perotti para pensar el mejor de los escenarios. No quiero aventurar ni sacar conjeturas de lo que no se conoce finito”, aclaró Fernández luego del encuentro con Frederic.

 

Berni felicitó la designación de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “nadie puede discutir la capacidad de trabajo y de gestión” de Aníbal Fernández a la vez que indicó que los cambios en los gabinetes nacional y provincial le dan “una impronta peronista al Gobierno”.

En este sentido, el funcionario bonaerense explicó que el Gobierno “estuvo abocado a resolver la pandemia” y que “ahora se necesita una gestión con diferente mirada” para “dar respuestas económicas”.

Al ser consultado sobre los posibles pedidos a la cartera nacional, Berni advirtió que “tenemos un déficit de policía en la provincia de Buenos Aires” y que “todos aquellos aportes que haga el Gobierno nacional con sus fuerzas federales en territorio bonaerenses para nosotros es un gran alivio”.

Más Leídas

Destacadas