martes, mayo 17, 2022

Aniversario de la UBA: Fernández dijo que está "orgulloso de caer en la escuela pública"

El presidente de la Nación le tiró un palito a la gestión del exmandatario Mauricio Macri en el marco de la celebración de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el acto por el 199 aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dijo que el país tiene una "historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla, pero no lo lograron".

El jefe de Estado hizo referencia al comienzo de su discurso de las palabras del exmandatario Mauricio Macri, cuando al presentar los resultados de las pruebas Aprender, aludió a "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública".

- Publicidad -

"Digo estas cosas para que sintamos orgullo cuando nos quieren hacer creer que algunos caen en la universidad pública. Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública. Orgullosos de haber caído en la universidad pública", reiteró Fernández.

Vale recordar, que la Universidad de Buenos Aires, cuyo rector actual es Alberto Barbieri, fue fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

"Mi vida está colmada de la UBA. Mi padre egresó de ella, también mis hermanos. Egresé yo y allí enseño desde los 25 años. Para mí es muy importante la UBA como para todos los argentinos", dijo el mandatario al participar -por videoconferencia- de la celebración.

En este sentido, Fernández agregó que esa casa de estudios "abre las puertas a la sociedad con mucha generosidad y solidaridad". “La universidad pública se puso al servicio con todo lo que estuvo a su alcance para poder ayudar en la pandemia de coronavirus”, remarcó.

- Publicidad -

Del acto también participó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien agradeció a la comunidad universitaria "por las tareas que se realizan no sólo en la UBA, sino en todas las universidades nacionales, en esta parte del nuevo cuidado y donde tienen que aflorar los actos solidarios".

"En los voluntarios, los trabajadores de las universidades tenemos una gran fortaleza que nos hará salir adelante", comentó el funcionario y agregó: "Si hay algo que quedó demostrado es que nadie se salva solo, salimos entre todos y todas".

En tanto, Nicolás Trotta, ministro de Educación, comentó: "Reafirmo el compromiso de este gobierno con la educación pública, porque del proceso de recuperación (pospandemia) también forme parte la UBA”.

Más Leídas

Destacadas