viernes, julio 1, 2022

ANSES: cuándo es el cobro del complemento del salario familiar de octubre

Lo titular de la Anses, Fernanda Raverta, remarcó que la medida representa un aumento del 100% de las Asignaciones Familiares.

Categorías:

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el próximo lunes se pagará el complemento mensual para el salario familiar a trabajadores registrados con hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas categorías A, B, C y D, y titulares de la prestación por desempleo.

Mediante un comunicado, la Anses detalló que la medida “pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinos y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios”.

- Publicidad -

En esta línea, Raverta confirmó en declaraciones televisivas que “el 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente”.

ANSES dio a conocer la fecha de cobro del complemento del salario familiar.

Asimismo, la titular de la Anses remarcó: “Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos”.

“Esta medida representa, en el mes de octubre, un aumento del 100% de las Asignaciones Familiares de estos trabajadores y trabajadoras, que en los últimos dos años del Gobierno de (Mauricio) Macri perdieron 20 puntos en su capacidad de compra”, puntualizó Raverta.

A modo de ejemplo, desde la Anses detallaron que una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

ANSES: quiénes cobran el complemento del salario familiar

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que el pago del complemento del salario familiar se abonará a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional y que se encuentren dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la Anses.

El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $5.063 para las personas comprendidas en el universo establecido por el decreto.

Además, también recibirán esa suma el grupo familiar que se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

ANSES: cobro del complemento para el grupo familiar

En tanto, corresponderá una suma no remunerativa equivalente a $3.415 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En cuanto a las sumas no remunerativas, para las personas del grupo familiar que se encuentren dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126.

Por último, quiénes estén comprendidos en el grupo familiar que se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será de $ 6.830.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario