sábado, noviembre 27, 2021

Anses pagará un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia a 9 millones de personas

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

Categorías:

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que el gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El beneficio dispuesto por el Gobierno nacional para hacer frente a los estragos generados por la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos económicos alcanzará a los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo cobraron.

El cronograma de pagos iniciará el 8 de junio. Los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

 

 

"El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10.000 pesos, sino también con una cuenta bancaria", aseguró Raverta.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que también participaron el secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro.

La titular de la Anses dijo que la misión es montar "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle" y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 "habrá una fecha remanente”.

 

 

“Después de atravesar un contexto de mucha dificultad económica y social, agudizado y profundizado por esta pandemia, por esta crisis humanitaria que trasciende las fronteras de nuestro país, el Gobierno nacional tomó la decisión de cuidarnos en cada una de las dimensiones que nos tiene que cuidar”, expresó.

Los pagos, aseguró Raverta, comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero e irá avanzando a un día por cada DNI.

La intención es continuar luego por quienes no tienen cuenta bancaria. Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar.

Montagu indicó que “con la implementación de la primera ronda del IFE evitamos que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos y argentinas caigan en la pobreza” y afirmó que “llega al primer decil casi en un 90 por ciento, es decir que de los argentinos y las argentinas que lo necesitan, 9 de cada 10 personas están cubiertas por algún tipo de ayuda estatal”.

Por su parte, D’Alessandro destacó la paridad de género lograda en la distribución del IFE como consecuencia de haber aplicado la “condición de que en el caso de que dos personas pertenecientes al mismo hogar lo pidan el beneficio se le diera a la mujer” y de que las empleadas de casas particulares pudieran acceder al beneficio pese a tener trabajo registrado.

Más Leídas

Destacadas