lunes, agosto 8, 2022

Ante la crisis, Garro anunciará el adelanto del aumento salarial acordado para septiembre

Los empleados comunales recibirán un 4% de aumento con el salario del próximo mes.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmará este lunes que la última cuota del aumento a los trabajadores municipales que se pagaría a partir de septiembre, ahora será desde agosto.

De esta forma, los empleados comunales recibirán un 4% de aumento con el salario del próximo mes.

- Publicidad -

En abril Garro había acordado en paritaria con los gremios estatales un aumento del 15%, en tres tramos: 7% retroactivo a enero, 4% en mayo y otro 4% en septiembre, con vistas a rediscutir, en caso de que la inflación sea mayor a la estipulada oficialmente a principios de año, una nueva cifra.

El adelantamiento del pago se da, confirmaron a este portal, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Ejecutivo para soportar la crisis económica que atraviesa el país e intentar dar soluciones locales.

En ese sentido, la semana pasada se definió un descuento del 50% de la tasa municipal a aquellas pymes y comercios que hayan presentado en 2017 una facturación anual inferior a los 500 mil pesos.

Ahora, dicen en el Gobierno, es hora de ayudar a los propios trabajadores municipales, y adelantan que seguirán anunciándose medidas de este tipo.

Más Leídas

Destacadas