sábado, noviembre 27, 2021

Antes del anuncio sobre las tasas, el dólar trepó 24 centavos y marcó un nuevo record

La moneda extranjera cumplió su cuarto día de suba consecutiva y se ubicó en los 19,66 pesos. Hoy el Banco Central debe definir si mantiene o vuelve a reducir la tasa de política monetaria.

Categorías:

El dólar cumplió hoy su cuarto día de suba consecutiva y marcó un nuevo récord al tocar los 19,66 pesos por encima de los 19,46 del 29 de diciembre pasado, cuando el Gobierno anunció los cambios en las metas de inlfación.

En el mercado minorista, la moneda extranjera trepó 24 centavos a $ 19,66 según el promedio que realiza el BCRA. En la misma tendencia, el dólar mayorista trepó 18 centavos a $ 19,33 en el MULC, superando la marca máxima de $ 19,20 alcanzada el 28 de diciembre pasado.

Según los analistas, la suba responde a la expectativa acerca de la decisión del Banco Central, que hoy debe definir si mantiene o vuelve a reducir la tasa de política monetaria. Así, los inversores -que prevén que las tasas seguirán bajando- desarman su cartera de pesos y se dolarizan.

Por otra parte, este incremento se produce en un momento en que no hay una gran oferta de divisas en el mercado, lo que hace que la suba de la demanda impulse el precio.

Más Leídas

Destacadas