Vecinos de La Plata salieron a denunciar que la prestataria eléctrica Edelap incumplió con la orden judicial de enviar dos facturas de ceros pesos a quienes sufrieron el apagón del pasado 22 de junio.
El reclamo fue recibido por la Defensoría del Pueblo quien se comprometió a reiterar la demanda contra la empresa si no cumple la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia.
“Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos y eso no pasó; la empresa no tiene ningún respeto por los afectados”, aseguró el titular del organismo Guido Lorenzino.
Sucede que, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, Francisco Terrier, obligó a Edelap a bonificar “por todo concepto y en su totalidad”, la factura del mes siguiente al que ya fue bonificado.
En este sentido, Lorenzino le pidió al OCEBA y a la dirección de servicios públicos, que intervengan y sancionen a la prestadora de energía. También, convocó a los usuarios a que “hagan el reclamo en nuestro Organismo si no reciben la boleta con el descuento”.
“El gobierno y los organismos de control tienen que accionar contra Edelap por emitir en el mes de junio las facturas con el importe a abonar. Si bien la empresa adelantó que tiene que ver con los ciclos de facturación, los usuarios se vieron obligados a pagar para no endeudarse“, concluyó el Defensor del Pueblo.
Cabe recordar, que el organismo insistió en que Edelap compense con un monto mínimo diario de $8 mil a los usuarios particulares y de $25 mil a los comerciantes perjudicados por el corte de luz que duró cinco días.