viernes, abril 19, 2024

Apagón en La Plata: vecinos denuncian que Edelap no cumplió con “la boleta cero pesos”

Según informó la Defensoría del Pueblo bonaerense la empresa prestataria incumplió con la orden judicial de enviar las facturas sin costo.

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Vecinos de La Plata salieron a denunciar que la prestataria eléctrica Edelap incumplió con la orden judicial de enviar dos facturas de ceros pesos a quienes sufrieron el apagón del pasado 22 de junio.

El reclamo fue recibido por la Defensoría del Pueblo quien se comprometió a reiterar la demanda contra la empresa si no cumple la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia.

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“Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos y eso no pasó; la empresa no tiene ningún respeto por los afectados”, aseguró el titular del organismo Guido Lorenzino.  

Sucede que, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, Francisco Terrier, obligó a Edelap a bonificar “por todo concepto y en su totalidad”, la factura del mes siguiente al que ya fue bonificado.

En este sentido, Lorenzino le pidió al OCEBA y a la dirección de servicios públicos, que intervengan y sancionen a la prestadora de energía. También, convocó a los usuarios a que “hagan el reclamo en nuestro Organismo si no reciben la boleta con el descuento”.

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“El gobierno y los organismos de control tienen que accionar contra Edelap por emitir en el mes de junio las facturas con el importe a abonar. Si bien la empresa adelantó que tiene que ver con los ciclos de facturación, los usuarios se vieron obligados a pagar para no endeudarse“, concluyó el Defensor del Pueblo.

Cabe recordar, que el organismo insistió en que Edelap compense con un monto mínimo diario de $8 mil a los usuarios particulares y de $25 mil a los comerciantes perjudicados por el corte de luz que duró cinco días.

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