viernes, marzo 29, 2024

Aportantes truchos: la Justicia recibió un informe que complica más a María Eugenia Vidal

Se trata de un reporte reclamado por el fiscal Jorge Di Lello al ministerio de Desarrollo Social.

Categorías:

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello recibió el informe que había reclamado al Ministerio de Desarrollo Social y permitiría confirmar que decenas de los presuntos aportantes truchos a la campaña del PRO bonaerense son beneficiarios de planes sociales.

Según confirmaron fuentes judiciales, Di Lello ya tiene en su poder uno de los tres informes claves para la investigación que hoy jaquea al gobierno de María Eugenia Vidal. Los otros dos reportes fueron solicitados a la Anses y a la Gendarmería nacional. 

- Publicidad -

El magistrado exigió que se informe si los donantes reciben la AUH, pensiones, jubilaciones o algún tipo de subsidio estatal, y desde cuándo. En tanto, a Gendarmería se le pidió un monitoreo sobre unas 50 personas involucrados en la investigación. 

Días atrás, Di Lello recibió de la Cámara Nacional Electoral otro reporte sensible que confirma que, de una muestra de cien nombres tomada al azar, el 99% también figuran como afiliados al PRO, algunos desde el 2006. Aquí se abre otro punto de controversia.

El equipo del fiscal pone la sospecha sobre el consentimiento de esas afiliaciones. De confirmarse que esas personas no firmaron las fichas correspondientes, se pondría en juego la propia personería del PRO en la provincia de Buenos Aires. 

Con esta documentación, Di Lello se presentará en los tribunales federales de La Plata para iniciar una denuncia penal. La investigación se inició preliminarmente por presuntas violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, pero también podrían surgir otros delitos asociados, como la falsificación de firma y/o de documentos.

Más Leídas

Destacadas