lunes, noviembre 29, 2021

ARA San Juan: Santilli volvió a defender a Macri ante la nueva citación a indagatoria

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, salió a bancar a Macri desde Bahía Blanca.

Categorías:

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, volvió a salir hoy en defensa del expresidente Mauricio Macri durante una actividad de campaña en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

“Una vergüenza lo que ocurrió ayer en Dolores”, dijo Santilli en alusión a los cuestionamientos que recibió su jefe político por la fallida declaración como imputado en la causa que investiga el espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

Este viernes, el juez Martín Bava volvió a convocar de manera presencial a Macri el 3 de noviembre a las 12, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial que relevó al exmandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad.  

“Me pareció una vergüenza lo que sucedió ayer en Dolores; quedó de manifiesto y claro la intencionalidad política”, expresó Santilli en Bahía Blanca y postuló: “Ojalá tengamos esa elección que pretendemos tener el 14 de noviembre, que nos permita empujar esa agenda que es de la gente de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Santilli pidió el acompañamiento en las urnas “para tener senadores y diputados” y “quitarle la mayoría al Gobierno kirchnerista y llevar la agenda al Congreso de lo que los bonaerenses y los argentinos quieren”.

Por último, Santilli aseguró que le da “mucha bronca” que “se use políticamente el dolor de los familiares y la memoria de los héroes del ARA San Juan”, cuyo hundimiento sucedió en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri.

El encuentro de los líderes del Pro previo a la indagatoria fallida de Macri en Dolores.
El encuentro de los líderes del Pro previo a la indagatoria fallida de Macri en Dolores.

La citación del próximo miércoles, será la cuarta convocatoria al al expresidente en base a “su derecho a defensa” en la causa por espionaje en Mar del Plata a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino en 2017.

Las dos primeras convocatorias judiciales se reprogramaron, ante la ausencia de Macri, y la que se concretó ayer con la ida del expresidente a Dolores quedó suspendida a mitad del trámite en la sede del juzgado.

Macri habló de la causa del ARA San Juan

Durante un encuentro con la Cámara de Comercio de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri confirmó que volverá a presentarse ante el juez Martín Bava para declarar en la causa por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

“Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal; jamás tuve documentación sobre familiares del ARA San Juan ni de ningún otro buque. El miércoles iremos a decir eso frente a un procesamiento que ya está escrito”, sostuvo Macri.

El miércoles iré, más allá de que por su incompetencia voy a tener que volver a viajar a Dolores y perder todo un día de trabajo”, manifestó Macri en el marco de una conferencia en la Cámara de Comercio de Córdoba.

Macri encabezó un acto con los líderes del Pro desde Dolores.
Macri encabezó un acto con los líderes del Pro desde Dolores.

La indagatoria se suspendió porque Mauricio Macri no había sido relevado por el presidente de la Nación para hablar de asuntos ligados a la inteligencia, algo que ocurrió recién en la noche de ayer.

En esa misma línea, el exmandatario aseveró que su Gobierno “no hizo espionaje ilegal”. “No usé dinero público para hacer ninguna actividad ilícita, jamás tuve documentación alguna de los familiares del ARA San Juan, ni de ningún otro buque”, manifestó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario