jueves, diciembre 9, 2021

ARA San Juan: Familiares acampan en la base naval de Mar del Plata y quieren encadenarse a la Casa Rosada

Piden que el Gobierno amplíe el presupuesto para la búsqueda de la embarcación que desapareció el 15 de noviembre. “Si hace falta nos vamos a encadenar a la Casa Rosada”, dijo una madre.

Categorías:

Familiares de “los 44” tripulantes del submarino Ara San Juan acampan en la base naval de Mar del Plata para reclamarle al Gobierno que no abandone la búsqueda y que amplíe el presupuesto destinado a los rastrillajes.

“Necesitamos que el presidente Mauricio Macri y el ministro Aguad bajen presupuesto a la Armada para que se amplíe el rastrillaje”, pidió Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez.

- Publicidad -

“Si hace falta, nos vamos a encadenar a la Casa Rosada”, explicó Yolanda Mendiola, madre del marino Leandro Cisneros. “Queremos que nos den una respuesta convincente sobre qué pasó con el submarino, y si no la encontramos acá, vamos a exigir que nos trasladen a Buenos Aires para que nos reciba el presidente”, reforzó.

Ayer, por primera vez en dos meses, los familiares cortaron la calle a la altura de la entrada a la base naval y leyeron los nombres de “los 44”. Mientras tanto, los turistas que pasaban aplaudían y tocaban bocina en señal de apoyo.

En cuanto al estado de la búsqueda, hay dos buques participando del operativo del submarino y por estas horas se estaría sumando un tercero. Se trata de la corbeta ARA Spiro, el Yantar ruso y el ARA Islas Malvinas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas