domingo, noviembre 28, 2021

ARA San Juan: la jueza que investiga la desaparición asegura que “la causa no se durmió”

La magistrada federal Marta Yáñez tuvo contacto con varios familiares a través de una videoconferencia. “Tienen que saber que la causa no se durmió”, les dijo.

Categorías:

La jueza federal Marta Yáñez que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan aseguró a familiares de los tripulantes que “la causa no se durmió” y que no responde “ni a la Armada ni al presidente”.

Las palabras de la magistrada se desprenden de una videoconferencia que realizó el lunes con los familiares de los submarinistas desaparecidos. “Quería que me conozcan a mí y a mi equipo y sepan que la causa no se durmió“, confesó.

Al cumplirse cuatro meses de la tragedia del ARA San Juan, la jueza explicó que aún falta para convocar a peritos externos y que no llamará a indagatorias hasta tener prueba suficiente para hacerlos cargo de la imputación de un delito.

“Acá van a venir todos los que tienen que descifrar. Voy a empezar de arriba para abajo y no va quedar nadie sin testimoniar”, dijo Yáñez.

También aclaró que se podrá hablar de un accidente cuando estén descartadas todas las otras circunstancias. “En algún momento va a ser más fuerte una línea de investigación que otra”, destacó. 

Más Leídas

Destacadas