domingo, noviembre 28, 2021

Aranguren amenaza con echar a 140 trabajadores y corre peligro la línea que atiende a electrodependientes

Se trata de empleados de uno de los call center que tiene la cartera nacional. El año pasado habían firmado un acta para mejorar el régimen de contratación pero no se cumplió.

Categorías:

Por la amenaza de despido de 140 empleados de uno de los call center del Ministerio de Energía de la Nación, corren peligro las líneas telefónicas que atienden a electrodependientes, a usuarios ante cortes de luz y facilitan trámites relacionados con la tarifa social.

“Esta decisión traería problemas a los usaurios más sensibles. Nosotros atendemos llamadas de electrodependientes y gracias a nuestra intervención se envía un pedido de alerta inmediato a las empresas”, explicó Leonardo Pérez Martínez, de la junta interna de ATE.

Durante la mañana de hoy los trabajadores realizaron una ocupación pacífica del ministerio y, luego de varias horas de protestas, consiguieron que las autoridades firmen un acta para mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, se mantienen en alerta hasta que se cumpla con la renovación de contratos.

“Recibimos más de 500 mil llamadas en 2017. Tomaron la decisión de achicar el Estado, dicen que tienen órdenes directas del Presidente”, dijo Pérez Martínez

Las autoridades del ministerio habían firmado un acta el año pasado en la que se comprometían a pasar de a poco a los trabajadores contratados, a un mejor régimen de contratación.

Más Leídas

Destacadas