sábado, febrero 4, 2023

Evasores vip: ARBA inició juicios contra dueños de embarcaciones de lujo

ARBA inició en los últimos meses 974 juicios contra dueños de barcos de lujo que deben el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Categorías:

Durante los últimos meses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), inició 974 juicios contra los dueños de embarcaciones de lujo que adeudan el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

De esta manera, ARBA apunta a recuperar el dinero de las inversiones que hizo la provincia de Buenos Aires en rutas, escuelas, jardines, hospitales y demás, para seguir apostando al crecimiento de todos los distritos. 

- Publicidad -

Así lo explicó el director de ARBA, Cristian Girard, quien sostuvo que el gobierno de Axel Kicillof  “financia todo con recursos propios, y desde ARBA buscamos recuperar ese capital entre los que más tienen”.

Además de apuntar a aquellos dueños de embarcaciones de lujo que adeudan el pago del impuesto, ARBA intensificó en las últimas semanas los operativos para fiscalizar parques náuticos y guarderías para detectar navíos no declarados.

En ese marco, los equipos de fiscalización de ARBA requisaron un club náutico de San Isidro, donde encontraron tres embarcaciones de lujo no inscriptas y once con una deuda que superaba los $18 millones.

Asimismo, en el distrito de San Fernando, ARBA encontró alrededor de 65 yates, veleros y lanchas no declaradas y más de 600 embarcaciones que acumulaban $40 millones en deuda.

- Publicidad -

En tanto, en Nordelta, municipio de Tigre, la agencia de recaudación detectó que las embarcaciones de lujo supeban el medio millón de pesos en deuda, además de nueve que no estaban registradas.

“Es importante seguir trabajando en el cumplimiento tributario, de manera que quienes poseen embarcaciones de lujo sepan que hay un impuesto que pagar y una agencia dispuesta a proceder judicialmente”, mencionó el titular de ARBA.

En la misma línea, Cristian Girard destacó el trabajo de la AFIP “con aquellos bienes que no son declarados en los patrimonios para evadir el pago de Bienes Personales”.  

De esta forma, según precisaron fuentes oficiales, ARBA y la AFIP continuarán requisando el sector náutico de toda la provincia de Buenos Aires para detectar embarcaciones de lujo con deudas.

Cabe destacar que, el cobro por vía judicial incluye solo a dueños que poseen una embarcación con una base mayor a siete metros y que adeudan varias cuotas del impuesto. Así, ARBA calcula que podrá recuperar alrededor de $217 millones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario