domingo, octubre 2, 2022

ARBA recuperó $1.712 millones correspondientes a desvíos de 34 mil empresas

El volumen significa un crecimiento del 71% comparado con el último cuatrimestre de 2019.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuperó en los últimos cuatro meses del año pasado $1.712 millones a través del sistema de Fiscalización Remota (FIRE).

El mecanismo permite controlar de forma electrónica, y sin necesidad de recurrir a operativos presenciales, a los contribuyentes de Ingresos Brutos que registran inconsistencias en sus declaraciones juradas.

- Publicidad -

El titular del organismo recaudatorio bonaerense, Cristian Girard, subrayó que "la masa de recursos recuperados muestra un crecimiento del 71%, si se compara con el último cuatrimestre de 2019".

Eso refleja, explicó, "una notoria optimización de las herramientas de fiscalización, que no es ni más ni menos que el resultado lógico de las acciones que implementamos desde que asumimos, potenciando la fiscalización inteligente".

El funcionario provincial también precisó que "la masa recuperada “corresponde a desvíos detectados y regularizados en la operatoria de más de 34.000 empresas" del territorio bonaerense.

Girard destacó que cuando el FIRE evidenció que había inconsistencias en las declaraciones juradas de Ingresos Brutos, "estos contribuyentes corrigieron su situación de manera espontánea".

- Publicidad -

La mayor parte de los desvíos que detecto el organismo oficial estaban relacionados con ventas que no habían sido declaradas ante el fisco bonaerense, indicaron fuentes de ARBA.

Este seguimiento constante funciona sobre una plataforma web y tanto la publicación de inconsistencias e intimaciones como los descargos y actuaciones se realizan de manera electrónica, aportando agilidad y transparencia al sistema.

Girard explicó que desde hace un año "la gestión se enfocó en potenciar el perfil fiscalizador para que los contribuyentes tributen en función de su real capacidad contributiva, garantizando mayor progresividad y equidad".

Más Leídas

Destacadas