martes, julio 5, 2022

Archanco acompañó al ministro Kreplak en la entrega de equipamiento para el Hospital San Martín

Los insumos llegaron a través de una línea de financiación del Gobierno Nacional, en el marco de un plan de fortalecimiento y equipamiento a hospitales públicos.

Categorías:

El concejal y precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Ariel Archanco, acompañó al ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en la entrega de equipamiento para el Hospital Interzonal General de Agudos "San Martín" de la ciudad de La Plata.

El Hospital San Martín es un orgullo para todos los y las platenses, y venir hoy junto al ministro Kreplak a entregar equipos nuevos es una enorme alegría”, comentó Archanco durante la visita, de la que también participó la precandidata a concejala Ana Negrete.

- Publicidad -

La entrega de insumos, que encabezó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak junto a personal sanitario del hospital, significó en esta primera etapa, la recepción de Electrocardiógrafos, Espirómetro, Electrobisturíes y Sicaliticas con satélites.

Una segunda etapa hará llegar al mismo establecimiento mesas de cirugías traumatológicas, mesas de cirugía general, camas de internación, camas de internación con accesorios, carros de paro, camillas de traslados y sillones de parto TPR.

“Desde los gobiernos nacionales y provinciales, se está poniendo mucho énfasis en fortalecer al sistema de salud para ofrecer atención de calidad a la ciudadanía. La gran campaña de vacunación que lleva adelante la provincia, hoy nos permite focalizarnos más en aquellas cuestiones que la Pandemia puso en segundo plano. La salud seguirá siendo una prioridad, junto a la generación de empleo y la reactivación del sector industrial”, reconoció el actual concejal y precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos.

Por su parte, Negrete sostuvo que “esto demuestra que el compromiso del Gobierno de Axel con Salud se mantiene más allá de la coyuntura de la pandemia”. “La pandemia obligó a un cambio de planes y de urgencias, pero ahora se continúa con lo prometido, reforzando el sistema sanitario de manera integral”, agregó.

- Publicidad -

“Nuestra agenda de trabajo siempre está ligada a la ciudad de La Plata, vinculada a las necesidades que nos acercan vecinos y vecinas en cada barrio que recorremos. La gestión de Kicillof tiene muy presente nuestra ciudad, y nosotros seremos el medio que tenga la ciudadanía para seguir trabajando políticas públicas que mejoren la vida de las y los platenses”, concluyó Archanco.

Más Leídas

Destacadas