domingo, noviembre 28, 2021

Argentina afrontó un pago de intereses de la deuda con el FMI por USD 390 millones

Categorías:

El Gobierno le pagó millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) USD 390 millones correspondiente a los desembolsos trimestrales que el Estado pactó por los intereses del programa firmado en 2018, bajo la administración del entonces Presidente Mauricio Macri.

En este sentido, este nuevo desembolso fue efectuado con reservas del Banco Central y forma parte de los pagos trimestrales que el Estado nacional tiene comprometidos hacia el Fondo por los cargos de interés del programa financiero vigente.

Con relación a la deuda con el FMI, este pago es el anteúltimo compromiso en lo que queda del año, pues en diciembre Argentina debería abonar alrededor de USD 1.900 millones más.

Por esta razón, y para evitar una mayor sangría de reservas, el Gobierno intenta llegar a un acuerdo con el FMI, por lo que celebró que los líderes de los países miembros del G20 hayan solicitado el domingo en su declaración final de la cumbre en Roma, la revisión de la política de sobretasas del FMI.

Cabe mencionar, que el 22 del mes pasado, Argentina canceló con el FMI una deuda por USD 1.880 millones que se cubrieron con los Derechos Especiales de Giro (DEG), que llegaron el 23 de agosto último como parte de la asistencia del Fondo por la pandemia a sus países miembros, equivalente a USD 4.334 millones.

De cara al futuro, Argentina tiene vencimientos por USD 17.800 millones de capital para 2022 y USD 18.800 millones para 2023, de acuerdo a los números que difundió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario