sábado, febrero 4, 2023

Argentina-Países Bajos: Scaloni definió a los 11 titulares a minutos del partido

Por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Argentina enfrentará a Países Bajos con Rodrigo De Paul en la alineación inicial y una línea de cinco defensores.

Categorías:

A minutos del partido entre Argentina-Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022, el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, contará finalmente con Rodrigo De Paul en la alineación inicial y además confirmó una línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

En ese sentido, el defensor de Manchester United ingresará por Alejandro “Papu” Gómez y esa será la única variante para el partido frente a Países Bajos que iniciará a las 16 horas en estadio Lusail con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

- Publicidad -

Tal como lo hizo en pasajes del partido contra Polonia y contra Australia, Scaloni se inclinó por la línea de cinco defensores. La duda hasta último momento era si ingresaba Ángel Di María en el once inicial, pero finalmente partirá desde el banco de suplentes.

En consecuencia, Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

La duda en la formación se dio a causa de que De Paul viene arrastrando un dolor en el isquiotibial que sintió en la práctica del martes y la filtración de dicha lesión generó el fastidio de Scaloni durante la jornada del jueves.

Cabe destacar que el Mundial Qatar 2022 entró en su etapa definitiva. En lo que es el análisis previo, se vislumbra un verdadero enfrentamiento táctico ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en el certámen, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales.

- Publicidad -

El ganador de Argentina-Países Bajos se medirá frente a Croacia, que en el partido previo venció por penales a Brasil en encuentro que terminó empatado 0-0 y que en el tiempo extra los europeos lograron neutralizar el gol de Neymar y, a falta de cuatro minutos, convirtió el gol que forzó los disparos desde los 12 pasos.

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

El Estadio Lusail será la sede de Argentina-Países Bajos, que estará apoyado por 40.000 argentinos.
El Estadio Lusail será la sede de Argentina-Países Bajos, que estará apoyado por 40.000 argentinos.

Argentina-Países Bajos: las formaciones

  • Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez
  • Países Bajo formará con Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario