jueves, diciembre 9, 2021

Argentina reabre las fronteras terrestres con Uruguay: los requisitos para viajar

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que quedarán habilitadas las tres fronteras terrestres que posee Entre Ríos con Uruguay.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que en las próximas horas quedarán habilitadas las tres fronteras terrestres que posee Entre Ríos con Uruguay, como corredor sanitario.

Luego de la apertura de pasos fronterizos con Brasil y Chile, De Pedro confirmó la primera etapa será abrir las fronteras terrestres de Uruguay y luego, a partir del 1 de noviembre, “se permitirá la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo”.

- Publicidad -

En esa misma línea, el Ministro explicó que los requisitos sanitarios que se exigirán serán “los protocolos que existen a nivel mundial”. “El certificado de vacunación y un hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras”, detalló.

Cabe destacar que por vía terrestre, Argentina posee tres pasos fronterizos con Uruguay. Ellos son Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos. Estos cruces habían sido cerrados por decreto del Gobierno nacional en marzo de 2020 a causa de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había solicitado en septiembre la apertura de ellos para reactivar el turismo y otras actividades. “Que se aproveche para generar turismo, que tiene un efecto dinamizador en toda la región”, había expresado.

Con relación a la inminente apertura de los pasos terrestres con Uruguay, desde la Provincia señalaron que trabajan “junto al nacional para definir los protocolos, queremos que el determinado nacionalmente se adapte para los residentes de ambas ciudades, trabajar como burbujas con esas familias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario