jueves, julio 7, 2022

Argentina-Bolivia: Ricardo Iorio no cantará el Himno por su cercanía con neonazis

Es por la relación del músico metalero con referentes de grupos neonazis y por sus expresiones homofóbicas y xenófobas.

Categorías:

Al final el siempre polémico ícono del heavy metal Ricardo Iorio hoy no cantará el Himno Nacional en la previa del esperado partido entre Argentina y Bolivia que tendrá lugar esta noche a las 20.30 en el estadio Monumental de River Plate.

El cantante V8, Hermética y Almafuerte había sido convocado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para entonar las estrofas del Himno Nacional pero la polémica que generó esta decisión provocó la marcha atrás del organismo.

- Publicidad -

En redes sociales se extendieron las críticas por la elección del músico que cosecha un perfil ultranacionalista, que en varias ocasiones se mostró al lado de referentes de grupos neonazis y en otras utilizó expresiones homofóbicas y xenófobas.

El giro fue tomado por la AFA fue comunicado de manera informal, mientras se estudia quién podría ser el nuevo encargado de entonar la canción patria antes de que comience el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La designación del fundador del heavy metal argentino como encargado de la tradicional ceremonia previa al inicio del partido fue dada a conocer ayer por voceros de la entidad que rige el fútbol argentino.

A partir de allí, se desató un intenso debate en las redes sociales y varios programas televisivos y radiales a partir del perfil ultranacionalista del músico metalero.

- Publicidad -

 

 

En tanto, otros artistas formarán parte de un show especial. Estarán Jimena Barón y Los Totora, mientras que también cantará Luck Ra, trapero cordobés que es el compositor de "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América.

Además el streamer Coscu generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América, como parte del reconocimiento a la Selección argentina.

Más Leídas

Destacadas