sábado, febrero 4, 2023

Arias pidió “cuidar las boletas de todos porque puede pasar cualquier cosa en las PASO”

El precandidato a intendente advirtió sobre posibles “trampas electorales”. Apuntó a Julio Garro pero también envió un mensaje para adentro de su frente político.

Categorías:
Nota con audio, escucha parte de la entrevista. 

El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por una de las listas del Frente de Todos, Luis Arias, salió a marcar preocupación por las posibles “trampas electorales” y el “robo de boletas”, al tiempo que reclamó unas PASO “limpias y democráticas”.

El mensaje del ex juez tomó dos direcciones: una desembocó en el macrista Julio Garro, a quien acusó de “persecución política” tras la detención de dos militantes de su espacio político, y la otra en el interior del frente político que lidera Axel Kicillof en la provincia.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la preocupación es compartida por otros de los contrincantes que jugarán la interna para quedarse con el sello de Todos. “Gran porcentaje de la elección se va a jugar el domingo y la estructura y plata que se ponga ese día va a ser fundamental”, coincidieron.

Para Arias directamente “puede pasar cualquier cosa en las PASO”. “El poder de las estructuras, el robo de boletas y las trampas de las elecciones van a jugar, si Garro metió presos a tres militantes como no va a poder hacer trampa en las elecciones”, se preguntó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El precandidato aseguró que se encuentra en un escenario de paridad con la diputada Florencia Saintout y la concejala Victoria Tolosa Paz, y que por eso “Garro ve donde está su verdadero peligro”. Si bien no circulan mediciones recientes, a las que tuvo acceso este medio indicaban un crecimiento de Arias.

- Publicidad -

Se trata de un capital nada despreciable teniendo en cuenta la corta trayectoria política del ex juez que fue destituido el año pasado acusado de abuso de poder y mal desempeño. “Nos ataca porque sabe que estamos en mayores condiciones de pelearle la intendencia y porque las encuestas nos dan muy bien”, reforzó Arias.

Por último, el aspirante al Sillón de Dardo Rocha pidió por “unas PASO ordenas y una disputa fraterna entre los candidatos del Frente de Todos”. “Nuestros fiscales van a cuidar las boletas de todos los candidatos del espacio, queremos unas paso limpias y democráticas, esperemos la reciprocidad”, cerró.

Más Leídas

Destacadas