domingo, julio 3, 2022

Ariel Archanco: “Voy a ser el garante de que Edelap cumpla el plan de inversión”

El precandidato a diputado del Frente de Todos por la Octava sección electoral se reunió con directivos de la empresa.

Categorías:

El precandidato a diputado del Frente de Todos por la Octava sección electoral, Ariel Archanco, se reunió junto al primer aspirante a concejal de esa fuerza política, Luis Arias, con directivos de la empresa Edelap.

Durante el encuentro, el Gerente General de la firma, Marcelo Corda, expuso un informe sobre su gestión y las inversiones que tiene planificado realizar la compañía de distribución eléctrica.

- Publicidad -

Archanco acercó los reclamos de cientos de vecinos y vecinas de la capital provincial para mejorar el servicio y prometió monitorear el avance de las nuevas obras que la ciudadanía necesita urgentemente.

“Trajimos a esta reunión los reclamos vecinales que nos han acercado en distintos barrios sobre el motivo de los reiterados cortes prolongados y mini cortes de luz como sucede en Tolosa, Romero, Villa Elvira”, explicó.

En ese sentido, agregó que “también le hemos pedido a la empresa que aplique de manera urgente la Tarifa Cero a clubes de barrio, Centros de jubilados, Centros Culturales, Jardines comunitarios”.

“Le hemos pedido que se informe cuanto antes a la ciudadanía sobre el avance de las obras en la sub estación de City Bell, y también que implemente los planes de facilidades de pago de hasta 30 cuotas para las deudas posteriores al 1/3/2020”, añadió Archanco.

- Publicidad -

 

 

El precandidato además blanqueó que “vamos a estar monitoreando fuertemente su gestión y su plan de inversiones, para garantizar que mejore el servicio en toda la ciudad”.

Hoy, la repotenciación para la zona norte y la construcción de sub estaciones que mejoren el servicio en el Oeste y en Sicardi son prioridad”, destacó el concejal platense.

Dentro de los planteos de Archanco también estuvo que “muchas empresas radicadas en el Parque Industrial I de La Plata no pueden funcionar al 100% porque no tienen la potenciación eléctrica necesaria”.

Sin dudas, el mal servicio de Edelap influye directamente en el día a día de la ciudadanía, e indirectamente en la generación de nuevos empleos para las y los platenses”, enfatizó.

“Por eso desde hace 2 años le estamos exigiendo al Intendente que defienda el derecho de las y los platenses ante la empresa, y lo seguiremos haciendo si nos toca ocupar una banca en la Legislatura Bonaerense junto al gobernador Kicillof”, cerró.

Más Leídas

Destacadas