Armó bondi: Susbiellles criticó la deserción escolar por los tarifazos en el transporte

La campaña sigue prendida fuego y nadie se quiere quedar afuera, este lunes el senador provincial y candidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles disparó contra la gestión del alcalde Héctor Gay, por el valor del transporte público.

El legislador, quien compartió acto con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri por su rol de presidente de la Federación de Básquet y luego fue cortado de la foto oficial, criticó que hoy los chicos abandonan el colegio por no poder costear el boleto.

El no poder acceder hoy a pagar ese boleto también está haciendo subir los niveles de deserción escolar, cosa que también es un tema grave. Necesitamos trabajar en hacer accesible el transporte para los estudiantes”, enfatizó el candidato del Frente de Todos.

El costo del pasaje mínimo de colectivo tiene un precio de $29,85 mientras que el boleto escolar y secundario mínimo llega a los $14,93. Estos valores están fijos desde el 19 de julio, cuando se implementó el último cuadro tarifario.

Debemos tener alternativas culturales, deportivas, talleres de oficios. Me parece que hay que ir a buscar a esos jóvenes que hoy están fuera del colegio para que vuelvan y tengan esas herramientas necesarias para un mejor futuro”, remarcó el legislador de la Sexta.

En consonancia con lo expresado por Susbielles, desde la empresa Lemos & Rodríguez, que administra varias líneas de transporte, remarcaron que en el primer semestre del año la cantidad de pasajeros descendió un 3% en la ciudad.

Susbielles, gran crítico de la gestión del alcalde macrista Gay, puso en marcha su campaña en busca de la comuna hace tiempo cuando se presentó en un acto con el candidato a gobernador, Axel Kicillof, y comenzó a reunirse con vecinos y comerciantes de la ciudad.