miércoles, diciembre 1, 2021

Arrancó la temporada de verano: todo lo que hay que saber para ir a la Costa Atlántica

Desde este martes los turistas bonaerenses podrán desplazarse hasta las distintas localidades turísticas con la aplicación Cuidar.

Categorías:

Este martes arranca en territorio bonaerense la temporada 2020/2021 por lo que los turistas podrán dar inicio a sus vacaciones en los distintos destinos que ofrece la Costa Atlántica respetando estrictos protocolos y utilizando la aplicación Cuidar.  

Como informó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el verano se extenderá hasta el 4 de abril en los municipios que se encuentren alcanzados por la medida de "distanciamiento social preventivo y obligatorio" (DSPO).

Asimismo, el mandatario apuntó que en todos los lugares habrá operativos DetectAR y campañas de prevención, así como testeos "para poder identificar rápidamente a las personas que presentan síntomas" de Covid-19.

Dentro de los requisitos para veranear en la provincia se destaca el "Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) – Emergencia COVID-19", que será obligatorio y válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado.

En este sentido, desde el Gobierno bonaerense, precisaron que ese certificado podrá solicitarse desde el 1 de diciembre a través de la web Argentina.gob.ar o bien desde de la aplicación CuidAR.  

Por protocolo, en las playas no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

En tanto las sobrillas, deberán cumplir también con los dos metros de distanciamiento y las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

En cuanto a los hoteles, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos y los desayunos y comidas incluidos en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad "para llevar".

Por otro lado, los campings estarán habilitados con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio, distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas.

Por último, el uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos y no estarán habilitados espacios de juegos y canchas deportivas, como ocurre en todos los espacios abiertos como parques o playas.

Más Leídas

Destacadas