domingo, abril 21, 2024

Arroyo dijo que será “una de las voces del Presidente” en el Congreso de la Nación

El ministro de Desarrollo Social dejará su cargo en los próximos días para dedicarse a la campaña electoral.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, dijo esta mañana que aspira a ser "una de las voces" del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación.

"Yo aspiro a ser una de las voces del Presidente en el Parlamento, básicamente articulando con el Poder Ejecutivo y planteando los temas debate profundos que vienen, ya que la pandemia del coronavirus dejó en claro que se requieren cambios estructurales, y eso debe plasmarse en leyes", afirmó Arroyo en declaraciones radiales.

- Publicidad -

El funcionario, que dejará su cargo en los próximos días para dedicarse a la campaña electoral, precisó que "esta nueva etapa como legislador será un puente entre lo realizado en la gestión como ministro y las leyes que vienen, porque creo que el Parlamento tendrá un rol preponderante”.

Como transformar planes sociales en empleo, crear un sistema de crédito no bancario masivo para las familias endeudadas, que suman 4 millones de personas, y para encarar proyectos de reformas fuertes en escuela secundaria y el primer empleo para los jóvenes", enumeró el Ministro.

Las declaraciones de la precandidato por el Frente de Todos se dan en consonancia con el plan del Gobierno nacional de convertir los planes “Potenciar trabajo”, que llegan a 570 mil personas, en unos 300 mil puestos de trabajo.

El objetivo es reacomodar los recursos que actualmente destina el Ministerio de Desarrollo Social y pasar a destinar el 50% de los mismos a asistencia alimentaria (hoy es el 90%) y el otro 50% aplicarlo a la parte vinculada al empleo (hoy es el 10%).

- Publicidad -

Por otro lado, Arroyo sostuvo que de cara a las elecciones legislativas "tenemos una muy buena lista, tengo claro que este es un frente que refleja sindicatos, movimientos sociales, es decir, la diversidad de nuestro espacio, y en ese contexto estoy contento de formar parte, porque es una lista de lujo".

Paso seguido, el funcionario reconoció que en el último año y medio “se pudo sostener la situación social, se garantizó la paz social con muchas políticas públicas, alimentarias y de trabajo, y eso no era nada evidente en un momento de crisis muy profundo, en el marco de la pandemia del”

"Además se han sentado las bases para nuevas políticas sociales, como, por ejemplo, empezar a urbanizar los 4.400 barrios populares, ya empezamos con 400, un tema clave, tal el de lograr que donde viven 4 millones de personas hacinadas, se deje atrás el problema de la pobreza estructural", amplió.

Por último, Arroyo subrayó: "Tenemos 25% de desocupación en las jóvenes hasta 29 años, las mujeres jóvenes están en la situación más crítica y la pandemia agudizó esa situación", y recordó que se están "construyendo 800 jardines maternales y salas de 3, 4 y 5 años, y eso hay que extenderlo y universalizarlo".

Más Leídas

Destacadas