jueves, agosto 18, 2022

Asaltan a un funcionario platense y amenazan con mutilarlo frente a su hijo de 3 años

Se trata del director de Epidemiología, Estadística y Vacunas de La Plata quien, en el robo, perdió los datos recabados sobre la pandemia durante todo un año.

Categorías:

El director de Epidemiología, Estadística y Vacunas de la Municipalidad de La Plata fue asaltado por tres delincuentes que entraron a su domicilio, ubicado en un club de campo de la Ciudad, quienes lo golpearon y amenazaron con cortarle un dedo delante de su hijo de tres años.

El hecho se desencadenó el pasado lunes por la noche cuando la víctima, Ignacio Pérez Núñez, se encontraba en su vivienda, dentro de un barrio cerrado situado en el kilómetro 32,5 de la ruta 215, junto a su mujer y su pequeño hijo.

- Publicidad -

En este sentido, tres ladrones armados ingresaron a la casa y, mediante golpes y amenazas, les exigieron dinero en efectivo. Es así que, durante casi una hora los interrogaron y maltrataron para que confesaran donde tenían guardado el dinero.

“Al principio estaban como locos, me preguntaban ´dónde estaba la plata´ y nos decían que como vivíamos en un country teníamos que tener plata, que le dijera dónde estaba la caja fuerte”, expresó el funcionario municipal.

Pasados unos minutos, la situación se volvió aún más tensa ya que los asaltantes comenzaron a apuntar al hijo de Pérez Núñez, insinuando que, si no le daban lo que ellos estaban buscando, iban a matar al menor.

“En un momento pensé que me habían creído que no tenía plata, sólo tenía USD 200 que había sacado del banco el lunes pasado, pero se ensañaron más y comenzaron a apuntar a mi nene mientras me decían ´dame la plata o te quemo al pibe´”, relató el director del área de Epidemiología de la Municipalidad.

- Publicidad -

Tras ese momento, sin poder conseguir el objetivo monetario que pensaban que encontrarían, los ladrones amenazaron con cortarle un dedo al funcionario delante de su hijo. Sin embargo, pronto desistieron de esa idea y terminaron llevándose lo que tenían a mano.

Finalmente, los maleantes huyeron con USD 200, algunas alhajas, dos teléfonos celulares y dos computadoras portátiles. Luego de cargar todo en una mochila, maniataron a las tres personas con precintos en el baño y se dieron a la fuga.

Cabe destacar que, dentro de una de las notebooks robadas, Pérez Núñez tenía almacenado el trabajo de todo un año en relación a la pandemia, con datos vinculados al coronavirus, como así también al dengue, dos situaciones que afectan a la Ciudad de La Plata.

“Tenía guardado el trabajo de todo un año, datos estadísticos e información relevada sobre el avance de la pandemia”, lamentó el funcionario y agregó: “En términos de información es incalculable lo que llegaron a robarse de esa notebook, en medio de la pandemia, me parten”.

Cabe señalar, que este hecho se da en medio de la falta de respuesta por parte del Municipio en torno a los reclamos que viene recibiendo sobre la inseguridad que azota a la Ciudad de La Palta, después de haber abandonado la mesa de coordinación que mantenía con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas