jueves, mayo 19, 2022

Asamblea Legislativa: funcionarios ensayaron una defensa cerrada al discurso de Kicillof

Integrantes del Gabinete bonaerense destacaron los puntos centrales del discurso de Kicillof frente la Asamblea Legislativa. Los ministros afirmaron que “llegó el tiempo de reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Los ministros que integran el Gabinete bonaerense cerraron filas en respaldo al discurso de más de dos horas y media que brindó Axel Kicillof ayer por la tarde ante la Asamblea Legislativa desde el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, destacó que “se viene en nuestra Provincia una etapa de prosperidad y trabajo, que nos permitirá construir certezas para estabilizar el presente y proyectar un futuro que incluya a todos y todas”.

- Publicidad -

“Como dijo Kicillof, vienen años de crecimiento y reparación. El Plan 6×6 de Reconstrucción y Transformación de la Provincia prioriza la producción, el empleo, la obra pública y la distribución del ingreso”, apuntó Insaurralde.

El exintendente de Lomas de Zamora destacó que “los ejes de trabajo del 2022 nos llenan de esperanzas para construir una Provincia más productiva, justa, sustentable e igualitaria” y prometió “seguir consolidando la recuperación en todo el territorio”.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó que quedan “por delante seis años de crecimiento y reparación” y señaló “seguiremos trabajando junto a las y los intendentes, para reconstruir el futuro de los y las bonaerenses”.

El ministro de Hacienda, Pablo López, indicó que el discurso del gobernador “nos marca el rumbo: tenemos que convertir 6 años de crisis y emergencia en 6 años de trabajo, crecimiento y desarrollo”.

- Publicidad -

“Tenemos un futuro prometedor. Las altas coberturas de vacunación nos permiten poder profundizar el camino de la reactivación productiva y recuperación económica para que las y los bonaerenses puedan vivir mejor”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, expuso que “la obra pública es un resorte fundamental en la provincia para poner en marcha la producción” y agregó que “en ese camino seguiremos trabajando en los 135 municipios; sembrando obra pública”.

El exintendente también adelantó que llevarán a cabo trabajos “de infraestructura en materia vial, hídrica, hospitalaria y de arquitectura para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

El ministro de Trasporte, Jorge D’Onofrio, dijo que “el gobernador reafirmó el compromiso con la educación pública y anunció el avance de un plan de aumento de las inversiones para que más estudiantes universitarios accedan al boleto universitario”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, también coincidió que “este es el año de la reconstrucción y del resurgimiento económico”.

El funcionario destacó que “el discurso del gobernador fue muy clarificador, muy detallado respecto de lo que se hizo en el año qué pasó y de los planes q nos habíamos trazado para el gobierno y la gestión; y, sobre todo, respecto de lo que viene”.

El titular de la Cámara baja, Federico Otermín, planteó que “el plan 6×6 que detalló Kicillof es un programa integral para poner a la provincia en marcha, con trabajo y producción, ampliando derechos y resolviendo demandas estructurales”.

“Desde la Cámara de Diputados vamos a trabajar de manera constructiva con todos los bloques para darle al Gobernador las herramientas para consolidar la reconstrucción y la transformación”, insistió el lomense.

La vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario, afirmó que” comenzamos un año de desafíos en el que vamos a seguir gobernando, como desde el comienzo de nuestra gestión, con el horizonte puesto en la reconstrucción de nuestra Provincia”.

El jefe de Asesores, Carlos Bianco, recalcó que “desde hace dos años trabajamos sin descanso y honestamente para reconstruir y transformar la provincia, garantizar y ampliar derechos para las y los bonaerenses y devolverles la esperanza de un futuro mejor”.

“Después de seis años de crisis, iniciamos seis años de recuperación, implementando medidas a favor de la producción, el empleo, la salud y la educación como bases para construir una vida mejor para todos y todas”, cerró.

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural, expuso que “el gobernador brindó un mensaje claro y contundente: recibimos una provincia con tierra arrasada por el gobierno macrista”.

“Pensamos un plan que la pandemia interrumpió, pero con el esfuerzo de toda la población y con políticas de cuidado pensadas para cada bonaerense pudimos levantarnos”, remarcó la platense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario