martes, septiembre 27, 2022

Asamblea Legislativa: Costa pide un “discurso maduro” que salga “de la grieta y el relato”

El jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio marcó las expectativas sobre las palabras de Axel Kicillof en la apertura de sesiones. Campaña de vacunación, escuelas y plan de infraestructura, entre las preocupaciones.

El titular del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Costa, salió a marcar posición sobre las expectativas sobre el discurso que el gobernador Axel Kicillof pronunciará este lunes pasadas las 18 horas ante la Asamblea Legislativa.

El jefe de la bancada opositora confió que espera que el mandatario muestre “planificación estratégica para llevar soluciones a diferentes problemas estructurales” y que tenga una posición “madura” que salga del “relato y de la grieta”.

- Publicidad -

“Es tiempo que el Gobernador se muestre a la altura con un discurso maduro, en un momento de mucho malestar social por las irregularidades en el manejo de las vacunas y de la pandemia en términos socioeconómicos. Kicillof debería apelar a la sensatez y dejar de lado el discurso del relato y la grieta”, sostuvo Costa.

El discurso frente a los diputados y senadores se dará después de una semana en que Kicillof buscó reducir el impacto que el escándalo de los vacunados vip en territorio bonaerense. E incluso transcendió que podría pedir un proyecto ante los legisladores para penar las irregularidades en la campaña de inoculación.

El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires genera muchos interrogantes, no están claras las prioridades que se fijaron”, cuestionó Costa en la previa de la Asamblea Legislativa. Desde los bloque de JxC vienen presentando una batería de pedidos de informes y hasta impulsaron dos denuncias penales para que se investigue las irregularidades en la vacunación.

 

- Publicidad -

 

Son muchos los adultos mayores que aún no han podido acceder a la vacuna, no se terminó con la inmunización del sistema de salud y tampoco se arrancó con el plantel docente, entonces llama poderosamente la atención cómo sí han podido acceder a ella militantes, funcionarios o amigos del gobierno. Es algo que el gobernador debería aclarar”, apuró el Senador.

En ese contexto, Costa cuestionó que “vengo de un país donde nunca un joven se hubiera vacunado antes que su abuelo” y sostuvo que “este gobierno sigue destruyendo el entramado social”.

 

REGRESO A LAS AULAS

 

Costa también dejo claro parte de las expectativas de las bancadas de JxC pasará por escuchar de palabras del Gobernador una explicación sobre el plan de infraestructura llevada adelante en las escuelas provinciales durante la pandemia de coronavirus.

“Puntualmente queremos saber qué se hizo en materia de infraestructura escolar a lo largo de todo un año en el que los establecimientos educativos estuvieron cerrados”, sostuvo Costa.

 

 

El mismo día que Kicillof abra el nuevo período legislativo unos 4.150.000 alumnos comenzarán el ciclo lectivo en la provincia bajo una modalidad que combinará jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota, con protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Hay muchas escuelas que no pueden volver a la presencialidad, eso requiere un plan de infraestructura escolar que esperamos esté contemplado por el gobierno porque la educación debe ser prioridad”, señaló el senador

 

PLAN DE INFRAESTRUCTURA

 

Por otro lado, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara alta bonaerense se refirió a la Obra Pública al asegurar que “debería ser un eje importante en su discurso”.

En ese sentido, según supo este portal una parte del discurso de Kicillof estará enfocado a plantear el plan estratégico de infraestructura con el que la Provincia busca crear 90 mil puestos de trabajo directos y 180 mil indirectos.

“La Obra Pública genera miles de puestos de trabajo, en uno de los sectores más afectados por la implementación de una cuarentena tan larga, pero también porque cada obra que se realiza mejora la calidad de vida nuestros vecinos”, consideró Costa.

 

CÓMO SERÁ LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

 

Kicillof abrirá el 149° período de sesiones ordinarias este lunes por la tarde en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, bajo la modalidad mixta, sólo con las autoridades de la Legislatura, los jefes de bloque, entre ellos Costa, y una delegación reducida del Gabinete bonaerense de manera presencial.

 

 

Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, estarán el secretario privado del gobernador, Nicolás Beltram, y sólo dos ministros: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la de Comunicación, Jésica Rey.

El resto de los invitados como intendentes, funcionarios nacionales, miembros del Poder Judicial, así como demás integrantes del Gabinete, y el grueso de los legisladores provinciales escucharán el discurso a través de las pantallas de sus computadoras.

Más Leídas

Destacadas