miércoles, febrero 8, 2023

Revelan que Macri invitó a Qatar a integrantes de la “familia judicial”

Denuncian que el expresidente nacional Mauricio Macri invitó a ver los partidos de la Selección Argentina en Qatar a miembros de la “familia judicial”.

Categorías:

En las últimas horas, el histórico periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo reveló que el expresidente nacional Mauricio Macri invitó a Qatar para ver los partidos de la Selección Argentina que este viernes se juega el ingreso a cuartos de final habría repartido unas 50 entradas para el encuentro contra Países Bajos en nombre de la fundación FIFA que él preside.

“Tanto (Mauricio) Macri como (el empresario radical y expresidente de Boca) Daniel Angelici han repartido cerca de 50 entradas para los miembros y amigos de la familia judicial para ver los partidos en el Mundial de Qatar”, afirmó Ernesto Cherquis Bialo.

- Publicidad -

En esa línea, el reportero aseveró que “mientras una parte de la prensa pregunta con absoluta legitimidad dónde está ‘fulano’ (en referencia a los imputados por el escándalo de Lago Escondido)”, se podrán “encontrar grandes dignatarios de la familia judicial” esta noche en el estadio Lusail de Qatar.

Cabe destacar que, en los últimos días, trascendió que uno de los cuatro jueces involucrados en el escándalo de Lago Escondido estuvo presente en los primeros partidos de la Argentina de la fase de grupos en Qatar. Es preciso mencionar que, la familia judicial es un término que refiere a los apellidos de los magistrados que se repiten constantemente en la guía del poder procesal.

Sin embargo, para el partido de cuartos de final, la historia es distinta. “Todos fueron invitados por la Fundación FIFA y algunos por Angelici, todos recibidos por Macri. La familia judicial va a estar viendo el partido entre la Argentina y los Países Bajos por el pase a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar”, aseguró Bialo.

Además, el periodista dijo que Macri pidió a las máximas autoridades de la FIFA que no muestren su imagen ni a sus invitados durante las trasmisiones oficiales de televisión, tras la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 y su mote de “mufa”. 

- Publicidad -

En la misma línea, el reportero informó que Macri tiene al menos una habitación en el hotel de la FIFA a su disponibilidad, pero que además posee un amplio departamento presuntamente de alquiler en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, al igual que otros integrantes de la familia judicial.

Macri pergeña un plan B para llegar a la presidencia de la FIFA. El espíritu futbolero lo lleva a alcanzar estos niveles de una industria llamada fútbol con capitales árabes, para los cuales está trabajando fuertemente. También, brega por la instalación articulada en los Estados Unidos”, detalló Bialo.

Vale recordar que, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene mandato hasta fin de año en la institución que rige al fútbol y ya consiguió los votos para la reelección de mayo próximo, que le dará mandato hasta 2027, el último posible por reglamento.

Justamente, según el periodista, allí es dónde Macri tendría planeado desembarcar, en línea con la postulación para la organización del Mundial 2030 de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, si es que Infantino no se retira antes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario