miércoles, octubre 20, 2021

Aseguran que la OMS aprobará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El ministro de Salud ruso informó que el organismo mundial destrabó las barreras de autorización.

Categorías:

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, aseguró que “se han eliminado todas las barreras de autorización de Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, por lo que su aprobación es inminente.

“Solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores. Lo ha confirmado el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus”, precisó el funcionario soviético.

Vale recordar, que la OMS había objetado al fármaco ruso por detectar fallas “vinculadas a la implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”.

Esto ocurrió durante una visita que realizó la organización con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, y fue lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

Además, la Sputnik V tampoco logró el visto bueno de las dos reguladoras más importantes a nivel mundial como lo son la FDA en Estados Unidos, y la EMA en Europa, lo que le impedía integrar el listado de vacunas seguras contra el coronavirus.

En este sentido, Murashko indicó que “se escuchó la posición de Rusia sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V y hemos resuelto completamente todos los problemas hasta la fecha”.

“La empresa solicitante involucrada en la certificación de la Sputnik V con la OMS tiene que firmar una serie de documentos, presentar algunos trámites adicionales y esto será revisado”, explicó el ministro de Salud ruso.

 

 

Cabe señalar, que las vacunas covid aprobadas por el organismo mundial son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

En tanto, este viernes, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, había adelantado que era "inminente" la habilitación de la vacuna covid para su uso de emergencia y remarcó que "no está en juego ni la seguridad ni la eficacia" del inoculante.

"Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses como mucho", precisó Figueiras y agregó que "están trabajando y eso es lo que nos dicen, ahora hay que esperar a que sea así".

Más Leídas

Destacadas