viernes, febrero 3, 2023

Asesinan a un profesor de la Facultad de Periodismo de La Plata

Fuentes policiales informaron que asesinaron al periodista y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Silvio Peroni.

Categorías:

Fuentes policiales este miércoles informaron que asesinaron a un comunicador y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en medio de un intento de robo en la capital bonaerense.

El trágico hecho que ocurrió en la ciudad de La Plata sucedió en las últimas horas en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado en Calle 26 e/ 39 y 40, quien recibió una puñalada mortal por parte de un delincuente que intentaba robar en el lugar.

- Publicidad -

El fallecido fue identificado como Silvio Peroni, de 53 años. La víctima era periodista, profesor adscripto de la materiaTaller de Análisis de la Información” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y, también, trabajaba en una ferretería.

Según las fuentes policiales locales, el delincuente el pasado martes trepó por una de las paredes de la propiedad del profesor de periodismo en La Plata y llegó al patio de la vivienda ubicada en el barrio La Loma.

Allí, Peroni se enfrentó mano a mano con el ladrón que intentaba ingresar a su domicilio, se trenzaron en lucha y el docente universitario terminó herido por una puñalada, que minutos más tarde le causó la muerte.

El asesino del periodista y profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP escapó tras el crimen sin robar nada. Hasta ahora, el delincuente no fue detenido por las fuerzas policiales de La Plata.

- Publicidad -

Tras el violento altercado que terminó con el fallecimiento de Peroni, los vecinos de la cuadra llamaron al 911 con el fin de alertar a los móviles policiales locales, quienes acudieron inmediatamente a la escena del crimen.

Al llegar, los efectivos se toparon con Peroni e intentaron reanimarlo, pero como el profesor de periodismo de la UNLP se encontraba gravemente herido falleció minutos después de que llegaran los policías.

El profesor de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue asesinado en las inmediaciones de su domicilio.
El profesor de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue asesinado en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación del hecho que ocurrió anoche en el barrio La Loma quedó en manos ahora de la Fiscalía N° 8 de La Plata, que conduce Martín Almirón, quien de entrada caratuló el suceso de este miércoles como “homicidio”.

Además de rotular el expediente, Almirón solicitó que se realicen las pericias necesarias para intentar determinar cómo sucedió todo y conseguir pistas que le permitan a los pesquisas dar con los culpables del crimen de Peroni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario