martes, julio 5, 2022

A tres a años del asesinato de Diego Cagliero: “Valenzuela es responsable de lo que le pasó a mi hijo”

El músico Diego Cagliero fue asesinado por un oficial de la policía bonaerense hace tres años y su familia reclama el inicio del juicio y que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, asuma su responsabilidad. .

Categorías:

En el marco del tercer aniversario del asesinato del músico Diego Cagliero, quien murió de un balazo a manos de un oficial de la Policía Bonaerense del municipio Tres de Febrero, su mamá, Adriana García, se refirió al estado de la causa y elevó reclamos y responsabilidades a la administración de Diego Valenzuela.

Sabemos que el intendente Valenzuela no quiere que se nombre a mi hijo, no quiere que se hable de la situación, porque es el máximo y directo responsable de lo que le pasó a mi hijo”, denunció García.

- Publicidad -

En este sentido, la familia del músico puso en la mira al multifacético intendente del PRO, que últimamente estuvo envuelto en polémicas como la publicidad de su ciclo televisivo “Conurbano, tierra de oportunidades” con afiches en varios distritos de la provincia, y el reclamo de sus empleados municipales respecto a la precarización laboral que se vive en Tres de Febrero.

La madre de Diego Cagliero contó a los medios que en este momento están transitando las audiencias preliminares y esperando que les den fecha de juicio. “Esperemos que los hombres y mujeres que constituyan el jurado público vean la realidad del contexto en el que fue asesinado mi hijo y le dicten la prisión perpetua definitiva, dijo.

La familia de Diego Cagliero exige el inicio del juicio.
La familia de Diego Cagliero exige el inicio del juicio.

Valde recordar que, Diego Cagliero fue asesinado por el policía Rodrigo César Ezequiel Canstatt, que está detenido bajo prisión preventiva al igual que su cómplice, quien está imputado por intento de homicidio de uno de los amigos de Cagliero.

Además de esperar la fecha del juicio, la madre de Diego Cagliero destacó que en este tiempo le pidieron al municipio de Tres de Febrero a cargo de Valenzuela, que el 19 de mayo sea declarado Día de la Lucha contra la Violencia Institucional en el partido, pero ese proyecto fue cajoneado.

- Publicidad -

“Presentamos una ordenanza que tienen que poner en vigencia, sin embargo está cajoneada, nos acompañó la concejala del Frente de Todos, Liz Díaz, pero no hay avances”, contó la madre de Diego Cagliero, y agregó que “Valenzuela no quiere que se nombre a mi hijo, porque es el máximo y directo responsable de lo que le pasó a mi hijo”.

“Seguiremos luchando para que paguen los responsables, además de los que dispararon, estoy hablando de los responsables ideológicos del gatillo fácil. Son quienes permiten que los policías decidan sobre las vidas de las personas”, destacó la mamá de Diego Cagliero.

El asesinato de Diego Cagliero en manos de la policía bonaerense de Tres de Febrero

Diego Cagliero, un músico de 30 años, fue asesinado por la Policía Bonaerense en mayo de 2019. Ese día fue con amigos al supermercado Día ubicado en Juan Domingo Perón al 7600 del distrito de Tres de Febrero, donde compraron comida. Al retirarse, uno de los cajeros alertó sobre que uno de los muchachos del grupo había sustraído productos de la góndola y no los había pagado.

Cuando pasaban por la comisaría Eufrasio Álvarez de Tres de Febrero, Diego Cagliero y sus amigos fueron interceptados por varios móviles policiales, los efectivos requisaron y, luego, sin mediar palabra dispararon al menos 14 tiros.

El único que no pudo bajar del vehículo fue Diego Cagliero, porque una bala del arma reglamentaria del ex oficial César Ezequiel Canstatt, le dio en el pecho, y quedó tendido en el piso de la camioneta mientras que uno de sus amigos resultó herido.  

El hecho se comunicó por las gacetillas gubernamentales de Cambiemos como un operativo policial tras un “golpe comando” de un grupo armado contra un supermercado en el partido de Tres de Febrero

En 2019 la justicia dictó prisión preventiva por el crimen de Diego Cagliero a los ex oficiales de la policía bonaerense a Rodrigo César Ezequiel Canstatt por homicidio y a Sergio Montenegro por el intento de homicidio en perjuicio de Mauro Tedesco, amigo de Diego, quien sobrevivió a la balacera policial en Tres de Febrero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario