Conmoción por el asesinato de un asesor de la vicegobernadora Verónica Magario

Un asesor de la vicegobernadora bonaerense y titular del Senado, Verónica Magario, fue asesinado anoche durante un intento de robo en el barrio de Boedo, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Carlos Fernández, de 63 años, fue interceptada en el cruce de la Avenida San Juan y Castro por dos delincuentes quisieron robarle el auto y le dispararon en el pecho antes de escapar.

El asesor de Verónica Magario fue trasladado en grave estado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía, pero los médicos no lograron reanimarlo y murió poco después de ingresar al nosocomio.

En tanto, una cámara de seguridad permitió identificar a los sospechosos de asesinar al asesor de Verónica Magario cuando escapaban a pie por Av. San Juan hacia Castro Barros sin haber podido concretar el robo, uno de ellos vestido con ropa de calor marrón y el otro con un chaleco negro.

Incluso, un testigo reconoció en declaraciones televisivas que uno de los delincuentes “estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro”. “Venía del supermercado sobre San Juan y en Castro escucho un disparo. Cuando levanto la vista veo a dos muchachos, de entre 20 y 30 años”, relató.

Por estas horas, los delincuentes son buscados por personal de la Policía de la Ciudad. Además, interviene la Fiscalía Nº56 a cargo del doctor Edgardo Orfila que ante la Secretaría Única labró actuaciones por homicidio en ocasión de robo.

Es preciso mencionar, que Carlos Fernández fue un histórico dirigente del peronismo que supo colaborar en la campaña presidencial de Daniel Scioli en 2015 y en la candidatura de Gustavo Marangoni en la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad el asesor de Verónica Magario era empleado del Senado bonaerense, pero supo ocupar cargos en la Gobernación bonaerense, en el Concejo de la Magistratura y también en la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires.