Los investigadores del crimen de un exgendarme, asesinado de un balazo en la frente dentro de su auto en la localidad bonaerense de Moreno, trabajan en una hipótesis de que su muerte puede haber sido un homicidio por encargo.
El fiscal a cargo de la causa, Federico Soñora, analizaba junto a la DDI local si el crimen de Jaime Carmelo Castro (55) fue un encargo por alguna relación con alguno de sus vínculos y continúa la búsqueda de celular robado a la víctima.
Las fuentes judiciales no descartan esta teoría, ya que el hombre mantenía vínculos con distintas mujeres y al momento de ser encontrado asesinado había ido a verse con una de ellas a una cancha de fútbol barrial.
"Se investigan todas las pruebas que hay en la causa entre ellos la búsqueda de un teléfono celular de la víctima y a todo su entorno cercano, pero eso no quiere decir que no fue un crimen tras un intento de robo”, precisaron las pesquisas.
El hallazgo del cuerpo ocurrió este viernes a la mañana en la calle Intendente Eduardo Bossi entre Venezuela y El Salvador de dicha localidad luego de que una persona alertara al 911 sobre el conductor de un vehículo ensangrentado y desvanecido dentro de él.
De esta manera, los efectivos policiales acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre, al que identificaron como Castro, domiciliado en Moreno, asesinado de un disparo de arma de fuego en la frente dentro de un auto Chevrolet Ónix de color bordó.
Tras preservar la escena del crimen se convocó a los peritos de la Policía Científica, quienes hallaron dos cuchillos con manchas hemáticas, aparentemente salpicadas por el hombre tras ser baleado.
Los expertos también encontraron sangre en la manija de apertura interior de la puerta del lado del conductor y, después de hacer las pericias correspondientes, establecieron que el gendarme retirado fue ejecutado a corta distancia.
Hasta el momento se aguardaban los resultados de la autopsia para establecer la data de muerte y se busca el teléfono celular de la víctima, que seguía encendido ya que podía recibir llamadas, y las llaves del vehículo.
En tanto, el hijo del exgendarme, de 25 años, declaró a la Policía que el jueves por la noche su padre le había enviado un mensaje por WhatsApp en el cual le escribió "me voy con una minita a la canchita, a lo oscuro".
Además, el fiscal Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio, como el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.