jueves, marzo 28, 2024

Asesinó a hombre a quemarropa, estuvo prófugo y lo detuvieron cuando caminaba por la calle

El malhechor había intentado robar un lavadero de autos hace dos meses, cuando disparó contra el empleado del lugar y lo mató.

Categorías:

La Policía detuvo a un joven de 27 años, acusado de asesinar a quemarropa a un empleado de un lavadero de autos durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano en mayo pasado.

Tras dos meses de haber estado prófugo, el asesino, identificado como José Luis Suárez (27), fue detenido mientras caminaba por la calle en la ciudad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

- Publicidad -

En sí, Suárez es el principal sospechoso por el homicidio de Cristian Nahuel Ureña (23), el empleado de un lavadero de autos que, el 11 de mayo pasado, trabajaba en el momento en que Suárez ingresó a robarse los vehículos.

Ese día, según se observó en las imágenes registradas en una cámara de seguridad del negocio, un delincuente ingresó armado al lavadero con intenciones de llevarse uno de los vehículos que Nahuel Ureña estaba lavando.

En ese momento, Ureña forcejeó con el asaltante para echarlo del lugar, pero éste sacó un arma y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga a bordo de un Renault Sandero color bordó.

Por el forcejeo, Ureña recibió un disparo a la altura del tórax que le causó la muerte, lo que inició una investigación judicial para hallar al asesino de Ureña, quien se había fugado del lugar.

- Publicidad -

Voceros judiciales informaron que, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad se determinó por la patente que el Renault Sandero bordó poseía un pedido de secuestro activo por robo.

En ese marco, el auto fue hallado abandonado y desarmado, pero un testigo reconoció al hombre que lo conducía al momento de dejarlo en el lugar, y aportó información para la causa.

A través de ello, los detectives comenzaron una investigación en la que se identificó al acusado, por lo que se solicitó una orden de allanamiento en la casa de un familiar, donde no pudo ser hallado.

 

 

A cargo de las pesquisas estuvo el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, quien ordenó el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, apertura de antenas y analizar redes sociales.

Con la información, Domínguez determinó que Suárez se escondía en la localidad de Francisco Álvarez, en la zona oeste del Conurbano bonaerense, adonde lo fueron a buscar con un operativo de detención.

Luego de varias horas de monitoreo en la zona, los efectivos se encontraron a Suárez en plena vía pública, caminando, por lo que procedieron a su detención y traslado a una unidad penal.

Cabe destacar que Suárez posee varios antecedentes por diferentes delitos y que también estuvo preso durante varios años. Por ahora, el acusado espera que fiscal Domínguez lo indague por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Más Leídas

Destacadas