martes, julio 5, 2022

Así funciona la aplicación móvil Cuenta DNI del Banco Provincia para facilitar trámites

La herramienta virtual funciona como billetera digital y estará habilitada tanto para clientes como para personas sin cuenta bancaria.

Categorías:

Este martes, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof presentaron la herramienta virtual del Banco Provincia para realizar pagos, transferencias y extracciones desde el celular, sin tener que concurrir a una sucursal.

Se trata de Cuenta DNI, una aplicación que funciona como billetera digital gratuita y estará habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no posea cuenta bancaria.

- Publicidad -

La herramienta surge en el medio de las complicaciones que surgieron con las jubilaciones, pensiones y asignaciones y permitirá el retiro de efectivo sin tarjeta de débito y el cobro de prestaciones de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSeS).

En este sentido, las personas que no tengan el cartón para sacar plata en cajeros automáticos, podrán generar una orden de extracción y retirar el dinero en cualquier punto de la Red Link, sin costo.

“Acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable en medio de la pandemia del coronavirus” dijo el Presidente durante el acto de presentación.

Por otra parte, la aplicación permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otras cuentas, recargar el celular y la tarjeta SUBE y pagar en los comercios adheridos.

- Publicidad -

Cabe destacar que su utilización es sencilla, según confirmaron desde el Banco Provincia: funciona con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y puede descargarse tanto en GooglePlay como en AppStore.

Para ingresar a la cuenta, debe sacarse foto con la cámara del teléfono al frente y dorso del DNI, luego realizarse un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes vinchas ni gorras y por último deben completarse los datos personales y configurar la clave de acceso.

Desde el banco adelantaron que la herramienta también es útil para comercios, trabajadores independientes para vender, comprar, enviar y recibir dinero de otros usuarios sin ningún costo.

Por otra parte, la aplicación permite la apertura de una caja de ahorros gratuita a aquellas personas que no sean clientes del banco y quieran acceder a los beneficios que brinda Cuenta DNI, a quienes les llegará la tarjeta de débito al domicilio declarado.

La aplicación reduce el manejo de efectivo y concede la posibilidad de efectuar ventas a distancia, solicitar dinero a otra persona que tenga una cuenta registrada y que el pago se acredite de forma inmediata.

En cuanto al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios pueden cargar saldo, pero para acreditarlo deben validar la recarga en las terminales o en la aplicación de la empresa que, de momento, funciona solo para Android. 

Más Leídas

Destacadas