miércoles, octubre 27, 2021

Así serán los cierres de campaña de las principales alianzas de izquierda

Tanto el Frente de Izquierda Unidad, con sus listas internas, como el Nuevo MAS y Política Obrera, se trasladarán a la Ciudad de Buenos Aires para dar fin a sus recorridas electorales.

Categorías:

Agrupaciones de izquierda realizarán entre este miércoles y jueves sus cierres de campaña antes de las las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre, en eventos separados.

Si bien las cuatro opciones de izquierda para estas elecciones 2021, Nuevo MAS, el FIT-U con sus dos listas y Política Obrera, de Jorge Altamira, optaron por trasladar sus cierres de campaña a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lo harán desde distintos escenarios.

En ese marco, los precandidatos del espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que congrega al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), cerrarán su campaña este miércoles.

El evento está previsto a partir de las 17.30 horas, frente al Congreso y participarán de este cierre la primera de los precandidatos de 1A en CABA, Myriam Bregman, y su par en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, entre otros referentes.

"Estaremos presentes en este acto de cierre levantando una tribuna de lucha contra los políticos patronales que pretenden seguir ajustando al pueblo trabajador”, destacaron desde el espacio.

En ese sentido, desde el espacio convocaron al cierre a no votar listas que “continúan postergando las necesidades populares de la mano del FMI". La facción de Del Caño y Bregman compite en estas PASO con la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

 

Alejandro Bodart compite dentro del FIT-U por el MST.

Por eso, el MST, que se anotó en las promarias del FIT-U con 1A, realizará mañana jueves su cierre de campaña, a partir de las 16 horas, un acto en Plaza de Mayo, en pleno centro porteño.

La convocatoria será encabezada por los precandidatos de diputados nacionales Alejandro Bodart (provincia) y Cele Fierro (CABA), quienes firmarán en Plaza de Mayo un "compromiso contra los privilegios de la casta política".

"Vamos a internas en el FIT Unidad porque, para superar el techo que ya se alcanzó, necesitamos una re-evolución en la izquierda”, instó Fierro desde el MST respecto a las primarias contra la otra lista del FIT.

 

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, precandidatos por la lista 1A del FIT-U.

A su vez, la referente del MST sostuvo que si quieren “ser una alternativa que tercie con fuerza ante las próximas crisis, hay que abandonar todo rasgo sectario o dogmático y abrirse al activismo independiente y a quienes se alejan del gobierno”.

“Por eso invitamos a los trabajadores, jóvenes, mujeres y disidencias a apoyarnos con el voto", remarcó la precandidata a diputada nacional por CABA, para invitar al evento de cierre de campaña.

 

El Nuevo MAS en el Hotel NH

 

Por su parte, el Nuevo MAS realizará su cierre de campaña este miércoles, a partir de las 17 horas, con una conferencia de presa en el Hotel NH, Centro Histórico de Bolívar 120 en CABA.

En la cita, la principal oradora del evento será la precandidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, junto a otros postulantes. "Vamos por la renovación de la izquierda para ser alternativa para las grandes mayorías", indicó la referente.

 

Manuela Castañeiras, referente del Nuevo MAS.

En tanto, el Nuevo Mas remarcó su propuesta de que exista "un salario mínimo que parta de los $100.000", y avanzar con el fin del trabajo precario "con una ley de pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores".

 

Jorge Altamira en el Obelisco

 

Finalmente, el partido Política Obrera llevará adelante su acto de cierre de campaña mañana a las 17.30 horas en el Obelisco, con la presencia de su principal referente, el histórico dirigente de izquierda, Jorge Altamira.

Con la esperanza de que sus propuestas superen el filtro de las PASO y puedan estar presentes en la elección de noviembre, el evento estará encabezado por Altamira, quien es precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

 

Jorge Altamira.

También estará su par para la Ciudad, Marcelo Ramal, junto a Valentina Viglieca, primera precandidata a legisladora en la Ciudad y Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Tendencia y precandidata a diputada en la provincia.

A diferencia de los otros espacios de izquierda, Política Obrara llevará adelante simultáneamente otros actos de cierre de campaña de sus listas en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

Más Leídas

Destacadas