lunes, octubre 18, 2021

Astillero Río Santiago: los detalles de la primera reunión entre Provincia y los trabajadores

Los ministros de Trabajo y Economía bonaerense afirmaron hablar “en nombre de la gobernadora”.

Categorías:

Este viernes un encuentro entre los trabajadores de Astillero Río Santiago y dos ministros de María Eugenia Vidal, descomprimió la máxima tensión al que llegó el conflicto esta semana con la represión sufrida en La Plata y que parecía haber quebrado del todo la relación entre ambas partes.

Por parte del Ejecutivo participaron el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, su par de Economía, Hernán Lacunza y el presidente del Ente Coordinador, Daniel Capdevila, quienes dejaron en claro que “hablaban en representación de la Gobernadora”. “Mostró un alto nivel de representación”, valoraron los sindicalistas.

Esta reunión surgió de la lucha y de la movilización de los trabajadores del Astillero, del conjunto de organizaciones de la Región, y que eso posibilitó que hoy el Gobierno se abocaran a esta reunión en la cual esperemos tenga continuidad y soluciones para los trabajadores”, destacó Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses los funcionarios bonaerenses brindaron el compromiso de que la empresa estatal “no va privatizarse, ni cerrarse y que se van a preservar todas las fuentes de trabajo”. Además, la semana que viene responderán sobre el atraso en el pago de vacaciones y el descuento sobre días de paro.

Nosotros salimos de una mesa de diálogo forzada por la lucha. Tuvieron que salir a decir en los medios que no va a haber despidos en el Astillero, que no va a haber privatización y que no se van a despedir compañeros, eso para nosotros es más que importante”, resaltó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Además los sindicalistas advirtieron que “el 12 de septiembre vamos a una medida nacional y que nos vamos a sumar a un paro provincial y que de no haber respuestas concretas el viernes vamos a seguir en la lucha”. “Sabemos que es un momento difícil pero estamos convencidos de que los vamos a superar y vamos a ganar”, dijo Banegas.

Más Leídas

Destacadas