lunes, noviembre 28, 2022

Por segunda vez atacan una unidad básica de Julio Alak en La Plata

Por segunda vez, atacaron una unidad básica del Frente Amplio Peronista de Julio Alak.

Categorías:

Por segunda vez atacaron la unidad básica platense de 7 y 82, del Frente Amplio Peronista (FAP), organización que responde al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaereses, Julio Alak, con pintadas que borraron las simbologías peronistas que vestían la facha del local partidario.   

“Ante los reiterados ataques contra nuestra unidad básica que conmociona a la militancia y daña la vida democrática de nuestra ciudad, expreso mi más enérgico repudio y solicito el rápido esclarecimiento de los hechos”, manifestó Alak en sus redes sociales.

- Publicidad -

El ministro de Axel Kicillof compartió imágenes en las que se pueden ver las pitadas realizadas por desconocidos que taparon las simbologías peronistas del local partidario, que hace dos semanas había sido objeto del robo de toda su cartelería.

Así quedó la fachada de la unidad básica del Frente Amplio Peronista, de Alak.
Así quedó la fachada de la unidad básica del Frente Amplio Peronista, de Alak.

No podemos naturalizar este tipo de acciones violentas que sólo promueven odio y ponen en peligro el normal funcionamiento de la democracia. La dirigencia y la población debemos buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, sentenció.

Alak es uno de los jugadores de peso del peronismo de La Plata, ciudad de la que fue intendente durante cuatro períodos consecutivos, de 1991 a 2007, hasta emigrar a la recientemente recuperada Aerolíneas Argentinas en 2008 y luego al ministerio de Justicia nacional, que presidió de 2009 a 2015. El bajo perfil que cultiva el ministro contrasta con la sólida red de vínculos que supo tejer en el sistema político y en los laberintos de la Justicia.

Las autoridades del FAP también rechazaron el ataque contra la unidad básica platense. “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la vandalización de nuestra unidad básica que, en primer lugar, el robo del cartel identificatorio y luego, la eliminación de nuestra identidad con pintura negra sobre las paredes”, denunciaron.

- Publicidad -

Desde la agrupación que responde a Alak enfatizaron que “este nuevo acto de odio perjudica la vida política de nuestra agrupación, conmociona a la militancia y es otro atentado a la vida democrática de nuestra ciudad”, en línea que con repudio del funcionario.

Vale recordar que, después del intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1º de septiembre pasado, La Plata fue objeto de una seguidilla de ataques violentos contra locales partidarios del peronismo. Dentro de la secuencia, vandalizaron la sede del PJ platense, otra del Frente Nacional Peronista. El autor del primer episodio fue detenido hace algunas semanas: es un hombre de 47 años que vive en las inmediaciones del local del PJ de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario