lunes, septiembre 26, 2022

El atacante de Cristina Kirchner estuvo a pocos metros de Kicillof

Se dio a conocer un video en el que, días antes del atentado a Cristina Kirchner, el atacante Sabag Montiel estuvo a metros de Kicillof mientras saludaba a la militancia en Recoleta.

Categorías:

En el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1 de septiembre, se conoció un video donde se ve al atacante detenido, Fernando Sabag Montiel, a metros del gobernador bonaerense, Axel Kicillof en los días previos al intento de magnicidio.

El atacante y actual imputado estuvo muy cerca de Axel Kicillof el sábado 27 de agosto, a la noche, cuando el gobernador arribó al barrio porteño de Recoleta para sumarse a una manifestación en apoyo a Cristina Kirchner y reclamar que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta retire el vallado que sitiaba el departamento de la vicepresidenta.

- Publicidad -

Sabag Montiel es el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cara de Cristina Kirchner en la ante la vista de cientos de simpatizantes de la exmandataria, que se congregaban en su casa de para acompañarla a partir del pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad.

Hasta el momento a partir de las investigaciones que lleva adelante el juzgado federal n°5 de Comodoro Py a cargo de Maria Eugenia Capuchetti, se sospecha que Sabag Montiel, su novia y un tercer integrante hicieron tareas de inteligencia en el barrio de Recoleta, en los días previos al atentado a Cristina Kirchner.

Según se puede observar en un video grabado por un particular y difundido por la señal C5N, que pasará a  formar parte de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, Sabag Montiel, con barbijo blanco, se situó a escasos metros de Kicillof cuando el gobernador bajaba bajaba del auto y saludaba a los militantes.

Vale recordar que en horas de la noche de ese sábado 28, después de un discurso público en el que Larreta justificó la represión, la vicepresidenta Cristina Kirchner en un escenario improvisado sobre la esquina de Uruguay y Juncal denunció el accionar del Gobierno porteño y sostuvo que el jefe de Gobierno seguía la misma lógica que el “partido judicial”.

- Publicidad -

En el video que se muestra a Sabag Montiel cerca de Kicillof también se pueden ver los copitos de azúcar que vendía Brenda Uliarte, la novia del atacante, pero no se divisa su rostro. De todas formas, los investigadores de la causa del atentado a Cristina Kirchner ya la habían identificados en varias ocasiones en las inmediaciones de Recoleta.

Los investigadores recibieron otro video de la noche del 28 de agosto, cuatro días antes del atentado a Cristina Kirchner, donde se ve a un hombre, amigo de Sabag Montiel y administrador del emprendimiento de los copitos de azúcar que, apartado de la escena, observa cómo se movía la expresidenta entre los militantes que se habían acercado a saludarla.

Todos los videos forman parte de las pruebas con las que cuentan la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, y abonarían a la hipótesis de que el atacante realizó tareas de inteligencia previas al atentado a Cristina Kirchner, junto a su novia y otro amigo. Este viernes el diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció que la “banda de los copitos” recibió cooperación de “sectores de inteligencia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario