martes, septiembre 27, 2022

Rompieron y tiraron excremento a un busto de Eva Perón en Lomas de Zamora

La escalada de violencia tras el atentado a Cristina Kirchner no frena. Después de que en La Plata vandalizaran varias sedes de locales peronistas, en Lomas de Zamora le tiraron excremento a un busto de Eva Perón.

Categorías:

La escalada de violencia que se desató tras el atentado a Cristina Kirchner parece no tener freno. A las vandalizaciones que sufrieron dos locales peronistas en la ciudad de La Plata, en las últimas horas se sumó el ataque a un busto de Eva Perón en Lomas de Zamora.

En concreto, el busto de Eva Perón que se encuentra emplazado en el Paseo de los Patriotas de la plaza Ameghino, ubicada frente a la estación ferroviaria de Llavallol, localidad de Lomas de Zamora, apareció con destrozos y con restos de excremento que fueron arrojados al monumento.

- Publicidad -

El odio conduce al horror, locura y vandalismo… El odio genera destrucción y es el sentimiento más ruin que existe. No esperen que caigamos en el miedo, muy por el contrario, cada actitud de ODIO nos hace cada día más fuertes, porque nosotros basamos nuestras vidas en el AMOR”, expresó el delegado municipal de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

Pero no fue sólo el busto de Eva Perón el que apareció con roturas, sino que otras figuras que se encuentran en el lugar, como las de Juan Domingo Perón, Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas, Simón Bolívar, Manuel Belgrano y José de San Martín también sufrieron ataques.

Desde el PJ de Lomas de Zamora expresaron su repudio “al ataque al busto de la compañera Eva Perón y a otros de patriotas latinoamericanos ubicados en la Plaza Ameghino en la estación de Lavallol”. “El monumento a nuestra querida Evita amaneció cubierto con excremento, el de otros patriotas dañados y los carteles identificatorios destruidos”, señalaron.

En ese sentido, desde el PJ de Lomas de Zamora señalaron que “una vez más destacamos nuestro rechazo a toda acción que promueva el odio y la violencia y nuestra admiración y amor incondicional por quienes hicieron a la Patria Grande”.

- Publicidad -

Este martes 6 de septiembre el PJ de Lomas de Zamora convoca para las 18 horas a un encuentro junto al busto de Eva Perón, en la Plaza Ameghino de Lavallol, para repudiar los ataques en el marco de la escalada de violencia que se desató tras el atentado a Cristina Kirchner.

Como consignó este medio, en La Plata la sede del PJ local fue atacada el viernes pasado por la madrugada, en las horas posteriores corrió la misma suerte otro local partidario de la agrupación Frente Nacional Peronista y detuvieron a un neonazi que festejó el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario