martes, octubre 19, 2021

Atacaron un local del Frente de Izquierda y un mural de Mariano Ferreyra

Los principales dirigentes del Frente de Izquierda Unidad repudiaron el ataque y lo atribuyeron a sectores relacionados con el candidato libertario Javier Milei.

Categorías:

Referentes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) denunciaron el ataque a un local partidario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la vandalización de un mural del Partido Obrero que recordaba Mariano Ferreyra, un joven militante asesinado a balazos por una patota de la Unión Ferroviaria en 2010.

En el caso del mural, los diputados nacionales del FIT-U denunciaron que personas que "se identificaron como seguidores del candidato del Frente La Libertad Avanza, Javier Milei", escribieron leyendas un mural del Partido Obrero que homenajeaba Mariano Ferreyra.

"Es el segundo ataque derechista a murales de Mariano Ferreyra, incluso en el Cid Campeador incluyendo agresión física contra compañeras y compañeros. Unamos fuerzas contra estas patotas", remarcó el dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad, Néstor Pitrola.

En tanto, en el local del MST del barrio porteño de Caballito, aparecieron pintadas en el frente y la vereda con las leyendas: "ideología asesina" y "comunismo=hambre".

 

 

La candidata a diputada nacional Del FIT-U, Cele Fierro, repudió “el ataque de sectores de derecha, espacios cuyos referentes políticos en campaña vociferan contra la izquierda". "Además es una agresión apócrifa y por lo tanto cobarde", sostuvo Fierro sobre el ataque al local del frente de izquierda argentina.

La candidata de frente de izquierda propuestas sostuvo que "si los fachos creen que nos atemorizan, se equivocan" y manifestó que es "al revés: reafirman nuestra convicción de combatir estas prácticas fascistas y a los discursos de odio que las sustentan".

"Ni nuestra ideología socialista es asesina ni el hambre lo causa el comunismo", advirtió Fierro y dijo que "si en el mundo y en nuestro país hay hambre es por la desigualdad social del capitalismo, sistema que estos sectores defienden a rajatabla".

 

 

Por su parte, los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, manifestaron su repudio a "estos hechos aberrantes en uno de los cuales los ejecutores se identificaron como seguidores de Milei".

"Esto muestra lo que genera este personaje derechista y neofascista con sus actos públicos al grito de 'zurdos de mierda' o sus declaraciones contra elementales derechos democráticos", expresaron.

A principios de septiembre, el precandidato a legislador porteño Gabriel Solano acusó a una patota del partido de Alejandro Biondini de haber atacado a integrantes del Partido Obrero en Villa Ortúzar.

Más Leídas

Destacadas