domingo, octubre 17, 2021

Ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca: piden que los vecinos aporten datos

El fiscal de la causa solicitó la colaboración de los bahienses para poder esclarecer los hechos.

Categorías:

El fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, que investiga el ataque al local de la Cámpora el pasado 25 de mayo, pidió a los vecinos que aporten datos para poder esclarecer el hecho.

En este sentido, desde la fiscalía indicaron que “se requiere a la población que cualquier tipo de dato contundente a esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de este año se podrá comunicar al correo electrónico explosió[email protected]“.

Vale recordar, que el hecho se dio en la madrugada del feriado cuando se produjo una explosión en el local perteneciente al Frente de Todos, ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad.

Tras analizar la escena, los investigadores hallaron panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial mientras que los peritajes indicaron que la detonación se dio debido a un artefacto explosivo casero.

 

 

En este sentido, el informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense determinó que “se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)”.

También, el informe indicó que "deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)".

Las fuentes consultadas indicaron que los peritos de Explosivos de Bomberos hallaron en el lugar fragmentos "de aluminio y hasta una pila dobla A, al parecer utilizada para la detonación del mismo que fue colocado en una de las ventanas y desde el exterior".

Más Leídas

Destacadas