miércoles, mayo 29, 2024

Tras los ataques de Milei al Papa, curas villeros realizaron una misa de desagravio

Curas villeros realizaron una misa en repudio de los insultos de Javier Milei al Papa Francisco. "Endiosar el mercado lleva a la deshumanización", advirtieron.

Categorías:

Tras los dichos del candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contre el Papa Francisco, curas villeros realizaron este martes una misa de desagravio, en la parroquia de la Virgen de los Milagros de Caacupé, en plena Villa 21, barrio el cual Jorge Bergoglio visitaba con frecuencia.

Hacemos esta misa en apoyo al Papa Francisco, que prédica a favor de la amistad social y donde no haya descartados y olvidados, mensaje por el cual recibe agravios e insultos”, señaló al inicio de la misa Monseñor Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Por su parte, en su homilía, el sacerdote José María “Pepe” Di Paola afirmó que “es indigno de un candidato decir lo que dice contra el Papa Francisco e ir en contra de la justicia social que es parte del evangelio y la doctrina social de la iglesia”, al mismo tiempo que destacó la importancia de la presencia del Estado que “con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo”, de los sectores vulnerables.

En otro momento de la misa, los curas villeros expresaron su “más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza, Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país, hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa”.

- Publicidad -

Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira“, sostuvieron los curas villeros este martes en referencia a Milei.

Es que, el libertario calificó al Papa Francisco como “el representante del maligno en la tierra”, en una entrevista televisiva en noviembre de 2020, mientras afirmaba que, “habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y una aberración“.

“El Papa Francisco es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. Impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó. Los Estados son una invención del maligno. Promueve el pobrismo y un régimen de miseria”, disparó Milei en aquella ocasión.

En ese marco, el Arzobispo de Buenos Aires, el monseñor Jorge Ignacio Cuerva, avaló la ceremonia.“No solo fue durante la campaña. Ya en 2017 y en 2018 profirió insultos, mentiras y ofensas contra el Papa Francisco, a quien definía como un jesuita que promueve el comunismo”, explicó un párroco que participó de la misa.

En esa línea, los curas villeros criticaron las ideas ultras liberales de Milei y señalaron que “endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles“. “Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva solo ganan los más fuertes“, evaluaron.

En contraparte, los curas villeros destacaron la importancia de la presencia del Estado que, “con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo” de la comunidad organizada de los barrios. “Parece que la amnesia se apoderó de muchos dirigentes que no recuerdan los niveles de desamparo de la gente en la crisis de 2001“, subrayaron.

En ese contexto, los curas villeros recordaron los años de “ausencia del Estado” en la historia del pueblo argentino, sobre todo en los barrios pobres, que fueron los que sufrieron “sus más tremendas consecuencias”.

Hoy más que nunca la convicción es donde hay una necesidad, hay un derecho“, coincideron los presentes en la ceremonia y concluyeron: “El ataque va hacia las raíces de la fe y el humanismo, entendemos el voto bronca para la clase dirigente pero es necesario que los políticos y todos los candidatos pongan sobre sus escritorios la agenda de los barrios populares“.

En momentos en los que el Papa Francisco estipula una visita al país en 2024, las críticas de Milei y su creciente apoyo público, algo que se demostró en las últimas elecciones, parten como principales preocupaciones de la Iglesia, más teniendo en cuenta el mensaje del economista libertario sobre achicar el Estado en su máxima expresión.

“Vimos con sorpresa que mucha gente en las villas votó a Milei. Una muestra de la fuerte confusión que hay en la sociedad y nos preocupa. Porque habla de achicar al Estado y de hacerlo desaparecer, con el cierre de ministerios y áreas que hoy prestan una ayuda importante a las familias necesitadas”, indicaron fuentes eclesiásticas.

Cabe destacar que, en la ceremonia de este martes estuvieron presentes los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Daniel Arroyo.

A su vez, también dieron presente en la misa el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, uno de los referentes de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, el cosecretario de la CGT Pablo Moyano, el judicial Julio Piumato, referentes sindicales de gremios como Camioneros, Ladrilleros, Foetra, de organizaciones como ATE y la CTA y de organismos de DD.HH.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario