domingo, octubre 2, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: el acusado se negó a declarar y sigue detenido

Fernando Sabag Montiel, el detenido por el atentado a Cristina Kirchner, se negó a comparecer ante la magistrada a cargo de la causa, caratulada como "homicidio calificado en grado de tentativa".

Categorías:

El hombre de 35 años acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando André Sabag Montiel, se negó a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves a la noche se congregaban frente al domicilio de la expresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

- Publicidad -

De este modo, la defensa oficial que asiste a Sabag Montiel, representada por Juan Martín Hermida. pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar en la sede la Policía Federal de la calle Cavia (CABA).

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el análisis de la agresión reportada en la puerta del edificio donde reside la Vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta.

La investigación judicial comenzó el jueves a las 23, dos horas después del atentado a Cristina Kirchner, cuando la jueza Capuchetti recibió la consulta policial en relación con los hechos ocurridos y comenzó a trabajar desde los tribunales federales de Comodoro Py.

Para entonces, la detención del agresor ya había sido efectuada por los efectivos que rodeaban el domicilio de la Vicepresidenta y el arma, que cayó al piso después del atentado fallido, secuestrada por la Policía Federal Argentina.

Fernando André Sabag Montiel, se negó a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Fernando André Sabag Montiel, se negó a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
- Publicidad -

El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32 y las balas que se encontraron son compatibles y estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, según se indicó.

Pese a negarse a declarar, la defensa del detenido por el atentado a Cristina Kirchner adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente caratulado “homicidio calificado en grado de tentativa”, cuando lo crea oportuno.

En las últimas horas, los funcionarios judiciales buscan además establecer si el detenido actuó solo, por lo que le secuestraron un teléfono celular A 13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.

Según precisaron los voceros judiciales, la Justicia investiga este ataque como un homicidio en grado de tentativa, y el acusado comprende la criminalidad de los hechos. Además, se investigan fallos en la custodia de la Vicepresidenta.

El atentado se produjo en la noche del jueves cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, y el agresor le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.

Cabe destacar que, la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo ya tomaron declaración a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su óptica, la de la víctima.

Allí, la exmandataria declaró durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta. En ese marco, indicó que recién comprendió lo que había pasado cuando subió a su departamento y pudo ver las alternativas del ataque por televisión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario