jueves, diciembre 8, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza rechaza investigar a Revolución Federal

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal, dado que considera que no tiene ninguna relación con el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó, por el momento, investigar a la agrupación Revolución Federal, dado que considera que no tiene ninguna relación con Fernando Sabag Montiel ni con Brenda Uliarte, los dos procesados por el atentado a Cristina Kirchner.

En la resolución, la magistrada Capuchetti indicó que “los hechos denunciados” de Revolución Federal “se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

De esta manera, la denuncia contra la agrupación política Revolución Federal será investigada por otro juez y no quedará, momentáneamente, relacionada al caso del atentado a Cristina Kirchner, que ya tiene cuatro detenidos.

En ese sentido, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) radicó días atrás una denuncia contra Revolución Federal, como espacio vinculado a Brenda Uliarte y a Sabag Montiel, por la participación de la joven en una de las actividades convocadas por esa agrupación.

Por ello, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le envió ese expediente a su par Capuchetti, al considerar que ambas causas debían unificarse, tanto la del atentado a Cristina Kirchner como la de la investigación a Revolución Federal.

“La presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal debería ser investigada conjuntamente con el ilícito padecido por la Vicepresidenta, teniendo en consideración que una de las personas habría participado en ambos espacios”, indicó el magistrado de Giorgi.

- Publicidad -

Ese argumento fue rechazado, en primer término, por el fiscal Carlos Rívolo, que dictaminó que “no se vislumbró hasta el momento nada que vincule a los acusados con la agrupación Revolución Federal, ni con sus miembros o líderes”.

“Va de suyo sostener esa postura sin otros elementos concretos de conexión que son inexistentes, lo que implicaría acumular a la investigación del atentado a Cristina Kirchner la totalidad de expresiones realizadas por personas o agrupaciones en contra de su figura”, respondió Rívolo.

A su vez, la jueza Capuchetti respaldó los criterios de Rívolo e indicó que el hecho de que Uliarte hubiere concurrido a una manifestación del grupo Revolución Federal “no vincula a esa agrupación con el atentado a Cristina Kirchner.

Por otro lado, Cristina Kirchner se refirió al atentado el pasado viernes cuando se defendió ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que la juzga por el presunto direccionamiento de la obra pública vial a favor de Lázaro Báez, en la llamada causa Vialidad.

Hasta el 1° de septiembre creí que era esto, estigmatizarme, proscribirme, calumniarme, difamarme, pero a partir de ahí me di cuenta de que puede haber alguna cosa más“, aseguró Cristina Kirchner haciendo alusión al intento de magnicidio en su contra.

Esa, fue la primera referencia que Cristina Kirchner realizó, en la sede judicial, respecto al ataque del que fue víctima el 1 de septiembre cuando Sabag Montiel gatilló la pistola Bersa calibre 32 a quince centímetros de su cabeza.

“Son los autores materiales, lo tengo clarísimo a eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron”, expresó Cristina Kirchner en referencia a “la banda de los copitos

Cabe destacar que, la semana pasada uno de los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, pidió a la jueza Capuchetti que investigue “el posible financiamiento y la organización” de los atacantes de la Vicepresidenta, dado que está convencido de una autoría política del hecho.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario