lunes, septiembre 26, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: quieren volver a indagar a Sabag Montiel

El fiscal Carlos Rívolo pidió volver a indagar al autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel.

Categorías:

A partir de las pruebas recolectadas en la causa abierta por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación del proceso judicial, pidió volver a indagar al autor del ataque a la segunda mandataria, Fernando Sabag Montiel.

El responsable del atentado a Cristina Kirchner fue indagado por primera vez por la Justicia el pasado viernes por la noche en la sede de la calle Cavia, lugar donde Sabag Montiel se encuentra arrestado hace unos días. 

- Publicidad -

En ese momento, el atacante de Cristina Kirchner eligió no hablar ante las autoridades judiciales, pero avisó que podía pedir declarar en otro momento del proceso judicial, sin embargo eso no ocurrió hasta el momento.

Con el pasar de los días, las pruebas en contra del autor del atentado a Cristina Kirchner comenzaron a acumularse en los Tribunales federales de Comodoro Py y por eso la fiscalía pretende volver a indagar a Sabag Montiel.

No solo por las cámaras de seguridad que aportaron información al expediente del atacante, sino también por el testimonio de los cinco amigos de Sabag Montiel, que en las últimas horas declararon como testigos y dejaron sus teléfonos celulares para que sean analizados. 

Según trascendió, los testimonios de los allegados de Sabag Montiel comprometieron al detenido y a su novia, Brenda Uliarte, quien también se encuentra apresada por la Policía Federal Argentina (PFA) y sería indagada este martes.

- Publicidad -

En este contexto, durante la tarde de este martes la novia del autor del atentado a Cristina Kirchner será indagada en los Tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Uliarte fue detenida en la noche del domingo en la estación ferroviaria de Palermo, minutos después de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti dictara el secreto de sumario en la causa por intento de magnicidio contra la segunda mandataria.

La joven fue apresada por la Policía Federal debido a que las cámaras de la Capital la mostraron junto a Sabag Montiel durante todo el pasado jueves, en la esquina de Juncal y Uruguay, en el momento del atentado a Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario