miércoles, noviembre 30, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: Ubeira dijo que la Justicia no quiere esclarecer el hecho

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, dijo que la Justicia no quiere esclarecer el intento de magnicidio.

Categorías:

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, sostuvo en las últimas horas de esta mañana que la Justicia no quiere esclarecer el atentado ocurrido el pasado 1° de septiembre.

No hay ningún interés por parte del Poder Judicial de esclarecer el intento de magnicidio a la vicepresidenta”, expresó el defensor de la segunda mandataria respecto al avance de la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Ubeira indicó que el equipo de abogados que él representa “le pidió a la Corte Suprema que le envíe recursos a la jueza”, a la Cámara Federal que suspenda los turnos en el juzgado donde se desarrolla la causa por el intento de magnicidio y al procurador Ricardo Casal que brinde refuerzos a la Fiscalía.

“Nada de esto ocurrió”, contó el letrado y enfatizó en que esto sucedió porque “hay una doble vara enorme” entre lo que es cualquier otro caso público y el atentado a Cristina Kirchner.

El atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrió hace más de un mes.
El atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrió hace más de un mes.

En tanto, según Ubeira, el equipo de abogados que representa a la Vicepresidenta en la causa por el intento de magnicidio recopiló una serie de datos que dan indicios “claros” de quién o quiénes serían los que financiaron el atentado cometido por Fernando Sabag Montiel.

“Al principio era una hipótesis pero ahora va tomando cuerpo”, expresó el abogado de Cristina Kirchner y habló de los vínculos políticos de los detenidos “con grupos de la derecha”.

- Publicidad -

La línea de investigación que Ubeira encabeza en la causa expuso recientemente que los movimientos “que aparecieron no tienen cobijo en otro lado que no sea en el mar de la política”. 

“Esperemos que no se confirme nuestra hipótesis”, anheló el abogado de la Vicepresidenta y luego advirtió que los investigadores tienen “una idea de cómo esto se pudo haber pergeñado” y esperan “que no se constate porque si llega a ser así estaremos ante un problema grave desde el punto de vista político”.

Los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner creen que el intento de magnicidio fue financiado.
Los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner creen que el intento de magnicidio fue financiado.

Tras sus declaraciones, Ubeira procuró no dar datos explícitos sobre la supuesta autoría del intento de magnicidio perpetrado el pasado 1° de septiembre en las inmediaciones del departamento porteño de Cristina Kirchner.

De todos modos, el letrado dejó en claro que el financiamiento del atentado a la segunda mandataria no sería por parte del mismo autor del intento del disparo ni de sus secuaces inmediatos.

Según el abogado de Cristina Kirchner, tal hipótesis fue presentada en los últimos días al juzgado federal porteño que encabeza la magistrada María Eugenia Capuchetti.

“Está claro que las personas que están detenidas no son las únicas responsables”, destacó el defensor de la segunda mandataria, luego de descartar que el intento de magnicidio tampoco “se trató de un grupo de ‘loquitos’, como los que aludió (el expresidente Mauricio) Macri”.

En este contexto, el magistrado que defiende a la Vicepresidenta contó que la querella seguirá centralizada en “los movimientos de dinero” vinculados a los autores materiales del intento de magnicidio “que generan sospecha porque no tienen justificación”.

“Vamos a dar vuelta todas las baldosas que tengamos que dar vueltas”, subrayó Ubeira en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner que conmocionó a la población argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario