lunes, enero 17, 2022

Atentando en Bahía Blanca: Alak anunció que crearán una brigada especial de explosivos

Así lo afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, luego del atentado que sufrió el titular de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña.

Categorías:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció que se creará una Brigada Especial de Explosivos en la ciudad de Bahía Blanca, luego del atentando que sufrió el titular de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña.

En este sentido, el titular de la cartera de Justicia bonaerense y el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, acordaron fortalecer la unidad antiterrorista de la Policía Federal como así también disponer de la Brigada antiexplosivos en Bahía Blanca.

- Publicidad -

Si bien el atentado en Bahía Blanca de este fin de semana generó otra vez zozobra, la medida es una reacción a los otros cuatro ataques de la misma naturaleza de violencia política que se vivieron durante los últimos siete meses.

“Hablamos con Aníbal Fernández y Sergio Berni y decidimos fortalecer la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas y crear en Bahía Blanca una Brigada Especial de Explosivos”, explicó Alak.

El ministro Alak compartió una reunión con jueces provinciales y federales, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, luego del atentado en Bahía Blanca del último sábado en la vivienda de Fariña.

“Son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal”, precisó Alak en relación a los cuatro atentados que se sucedieron en la ciudad de Bahía Blanca desde mayo del año pasado.

- Publicidad -

Además, el Ministro consignó que el atentado en Bahía Blanca “es un hecho gravísimo que forma parte de una serie de hechos ocurridos en 7 meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia y afecta no solo a las víctimas, sino al sistema institucional”.

Así quedó la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, tras el atentado en su casa de Bahía Blanca
Así quedó la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, tras el atentado en su casa de Bahía Blanca

En los últimos siete meses se produjeron cuatro atentados en Bahía Blanca: en primer lugar la explosión en la sede de La Cámpora, el 25 de mayo de 2021 y luego el ataque a la casa de la familia de Olga Curipan, titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche.

Dentro de la escalada de violencia política también se cuentan los ataques del 15 de noviembre cuando apareció un artefacto sospechoso en un local partidario del Frente de Todos y por último el lanzamiento de un explosivo sobre la casa de Núñez Fariña.

Por su parte, Kreplak atribuyó el último atentado en Bahía Blanca a un “grupo terrorista que intenta generar medio” y no a quienes cuestionan la implementación del pase sanitario, como se presentaron en los panfletos que aparecieron en la casa del funcionario.

“Es muy importante que expresemos esto claramente para los profesionales de la salud: nadie cuestiona lo que están haciendo, sino que son héroes, que han ayudado que no tengamos que padecer centenas de miles de muertos más”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Los panfletos contra el pase sanitario que aparecieron en el atentado en Bahía Blanca
Los panfletos contra el pase sanitario que aparecieron en el atentado en Bahía Blanca

Vale recordar, que el sábado pasado se produjo un ataque en la casa del director de la Región Sanitaria I mediante una explosión de un artefacto que provocó un incendio y que también incluyó volantes intimidatorios, amenazas y expresiones contra el pase sanitario.

El artefacto fue detonado a la madrugada en la puerta de la vivienda de Fariña, donde se encontraron volantes firmados por el “Comando de Restauración Nacional ‘Mohamed Alí Seineldín'”, en contra del pase sanitario que comenzó a regir el 21 de diciembre pasado.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos… Los van a tener”, dicen los volantes que se encontraron en el lugar del atentado, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de “las acciones terroristas de los grupos mapuches”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario